"Estaba en una situación muy difícil": La Ministra de Mujeres explicó por qué cambió de posición sobre el aborto

"Estaba en una situación muy difícil": La Ministra de Mujeres explicó por qué cambió de posición sobre el aborto

Ayelén Mazzina habló por primera vez tras la viralización de un video en donde se declaraba "en contra de la despenalización del aborto".

ACLARACIÓN. La funcionaria nacional explicó los motivos que la llevaron a cambiar de posición respecto al aborto. ACLARACIÓN. La funcionaria nacional explicó los motivos que la llevaron a cambiar de posición respecto al aborto.
19 Octubre 2022

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, explicó hoy por qué cambió de posición respecto al aborto, después de que se viralizara un reportaje que le hicieron años atrás donde aseguró que estaba "completamente en contra" de la "despenalización".

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, dijo: "Por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo".

"Es un video del 2018. Siempre he contado la historia de dónde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil", explicó.

La flamante funcionaria, quien se incorporó en el Gabinete nacional la semana pasada tras la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta, señaló que el feminismo "cambia vidas y para eso existe".

"Después de dar esas declaraciones empecé a incorporarme en toda la lucha feminista, donde no solamente cambié mi forma de pensar. Sería una incoherencia total si yo estoy en contra y llevara adelante esta cartera ministerial", argumentó.

Por último, destacó que no solamente cambió su mentalidad sino también la de sus abuelos de 90 años que "hasta el día de hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas". "Creo que ha quedado muy en claro qué soy, de dónde vengo", sostuvo y remarcó: "Y con muchísimo orgullo que, viniendo de una familia conservadora y una provincia muy conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esa población".

Comentarios