Un país asiático regalará 500.000 pasajes de avión para reactivar el turismo

Un país asiático regalará 500.000 pasajes de avión para reactivar el turismo

Buscan reimpulsar el sector de la actividad económica tras una caída drástica por la pandemia de coronavirus.

Hong Kong regalará 500.000 pasajes para reactivar el turismo. Hong Kong regalará 500.000 pasajes para reactivar el turismo.
19 Octubre 2022

El turismo fue uno de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia de la Covid-19. Por esta razón, algunos gobiernos empezaron a tomar medidas para reactivar este sector. Entre ellos está la ciudad-estado de Hong Kong, que decidió regalar medio millón de pasajes de avión, luego de dos años y medio de aislamiento internacional.

Según la Junta de Turismo de Hong Kong, entre 2013 y 2019, la ciudad recibió un promedio de 58 millones de visitantes cada año. Pero en los primeros nueve meses de este año, el número de visitantes registrados fue de solo 249.699.

La drásticas medidas anticovid, como la cuarentena obligatoria para viajeros de 21 días que se levantó en septiembre, y la dura represión a las protestas prodemocracia de 2019 afectaron la imagen de la ciudad-estado.

Además, Hong Kong perdió más de 100.000 habitantes y se encuentra en recesión técnica, luego de haber registrado un retroceso del PBI a lo largo de dos trimestres consecutivos.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de la medida, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) indicó que los pasajes serán para aerolíneas con sede en la ciudad. Esto incluye Hong Kong Express y Hong Kong Airlines -que en su mayoría operan rutas a China continental, Japón y el sudeste asiático- junto con Cathay Pacific, que vuela a todo el mundo. La medida fue valuada en US$255 millones.

Asimismo, el aeropuerto de Hong Kong era uno de los más activos. No obstante, el número de pasajero este año apenas representa el 3,8% del nivel prepandémico.  La AAHK precisó que “los boletos se regalarán a visitantes internacionales y residentes de Hong Kong... cuando termine la pandemia”.

Hong Kong aún aplica medidas sanitarias

Aunque la ciudad-estado puso fin a la cuarentena obligatoria por la Covid-19 para los extranjeros que llegan a su territorio a fines de septiembre, aún aplica algunas medidas sanitarias fuertes.

Los viajeros son sometidos a un test PCR al llegar y no pueden ir a bares y restaurantes durante los primeros tres días, según un sistema denominado “0+3″ por las autoridades.

Y los turistas siguen corriendo el riesgo de quedar aislados en una habitación de hotel o, en el peor de los casos, ser enviados a un campo de cuarentena, si dan positivo al coronavirus a su llegada a Hong Kong.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios