Moyano reclamó a Alberto y a Cristina que “se junten”

Moyano reclamó a Alberto y a Cristina que “se junten”

“Dejen de joder y den el ejemplo”, lanzó el líder camionero. El Presidente dijo que no van a ceder

SOCIOS. Pablo Moyano y Máximo Kirchner apoyan al Gobierno pero critican el rumbo económico SOCIOS. Pablo Moyano y Máximo Kirchner apoyan al Gobierno pero critican el rumbo económico

El 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, lejos de unir a las huestes que integran la coalición política del Frente de Todos profundizó la división interna. Luego de haber participado del acto en la Plaza de Mayo, donde participaron sectores del kirchnerismo y La Cámpora, el dirigente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, le hizo un fuerte reclamo al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Sin vueltas ni tapujos señaló: “llegó el momento de que los que tienen verdaderamente el poder se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”.

Al respecto, en declaraciones radiales, el sindicalista afirmó que “el ejemplo” del diálogo lo debería dar el Gobierno, pero “toda la sociedad está en una situación de grieta o como se llame”. Y subrayó: “es lamentable que en un Gobierno peronista a millones de argentinos les falte un plato de comida, es lastimoso”.

Y sentenció: “vamos a seguir bancando a nuestro Gobierno, vamos a seguir remarcando los reclamos que llevamos adelante. Lo que hay en frente es peor, pero primero tenemos que acomodar los quilombos nuestros”.

También el hijo del histórico dirigente cegetista, Hugo Moyano, cuestionó la marcha de la economía y las medidas que apuntan a frenar la suba de precios. “Si el Gobierno no le encuentra un freno a la inflación, es todo al pedo”. Y consideró que si el Poder Ejecutivo “no sienta a los 4 o 5 vivos que tienen una política de remarcación permanente, va a ser complicada la situación”.

El dirigente camionero reiteró su postura sobre la situación: “que Alberto ponga lo que tiene que poner que nosotros lo vamos a bancar. Mientras exista esta voracidad de los empresarios, de seguir ganando y ganando a costa del salario de los trabajadores, no creo que vaya a haber una salida”. Antes, había considerado que el ministro de Economía, Sergio Massa, “esta haciendo un esfuerzo importante”, pero le reclamó que elimine el Impuesto a las Ganancias y que se de un bono o suma fija a fin de año.

También el lunes, en otro acto, un sector de la CGT lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista para la disputa de candidaturas. Pidió lugar en la mesa de decisiones políticas del Gobierno, hizo encendidas críticas al FdT y confrontó directo a Pablo Moyano y a Máximo Kirchner.

El “otro Moyano”, Facundo, también aventó la interna: “La Cámpora es parte de este fracaso, son el Gobierno y el poder”, aseguró el ex diputado del FdT, al hablar de la gestión de Fernández y de la agrupación K. Reconoció que hace un año decidió renunciar porque “no quería tener lineamientos de La Cámpora, que no tiene una idea de discusión de proyecto de país, pero si de poder”.

Respondió el Presidente

En tanto, el jefe e estado señaló ayer que la “Argentina debe seguir creciendo” y afirmó que a pesar de las dificultades el Gobierno está “convencido” de lo que hace. “Nos han golpeado la pandemia, la deuda, la guerra, nos golpean todos los días los disparates que escriben en los medios”, apuntó al encabezar un acto en el partido bonaerense de Hurlingham, y remarcó: “nadie nos hace ceder, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo”.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente local y ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el mandatario inauguró un nuevo módulo de una planta depuradora y realizó un discurso centrado en la importancia del Estado en la obra pública, la creación de empleo y el estímulo económico.

“En esta Argentina que viene de pasar esos cuatro años (del Gobierno de Cambiemos), que nos dejaron endeudada, la verdad, tenemos mucha fuerza, mucha garra para salir adelante”, dijo y contó: “Esta mañana hablábamos con Sergio (Massa) y le decía: no debemos parar el crecimiento, tenemos que ver cómo ordenamos las cuentas públicas, pero no paremos el crecimiento”.

Presupuesto: analizan en Diputados el dictamen del proyecto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudó ayer el debate sobre el proyecto de gastos y recursos para 2023, para lo cual buscará avanzar en acuerdos con la oposición que permitan sancionar esta iniciativa la próxima semana con el mayor respaldo político. El presidente de la comisión, Carlos Heller, apuntó que como fue convenido entre los bloques, se trabajará con el análisis de la iniciativa para “el jueves emitir el o los dictámenes, y tratarlo la próxima semana”. La intención del oficialismo es aprobar esta iniciativa en las sesiones entre el 25 y 26 de octubre, pero falta definir si el FdT acepta dividir el debate en dos días como pide Juntos por el Cambio. Tras la votación en Diputados, en el Senado esperan poder sancionar esa iniciativa en la segunda quincena de noviembre, es decir antes que finalice el período de sesiones ordinarias.

Comentarios