Atlético: el deseo de todos los hinchas

Atlético: el deseo de todos los hinchas

Pusineri tiene contrato hasta abril de 2023, pero una vez que finalice el actual torneo se verá qué decisión se toma de cara a la próxima temporada

¿SIGUE?. Luego del partido con Defensa, Lucas Pusineri deberá reunirse con los dirigentes para evaluar su futuro. Desde la “CD” le ofrecerán un año de contrato. ¿SIGUE?. Luego del partido con Defensa, Lucas Pusineri deberá reunirse con los dirigentes para evaluar su futuro. Desde la “CD” le ofrecerán un año de contrato. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Octubre 2022

El martes gris en nuestra provincia estuvo a tono con el estado de ánimo de los hinchas y jugadores “decanos”. Los empates ante Central y Unión tuvieron sabor a derrota.

“Campañón de Atlético, que terminó invicto el torneo jugando de local”, se leyó mucho en las redes sociales de los imparciales que elogiaban cómo l “Gigante del Norte” les plantó cara hasta el final a los clubes más poderosos de Argentina. Ese halago de los foráneos poco importa a estas alturas.

Luego de hacer un semestre brillante, Atlético aún no se aseguró el segundo objetivo planteado: la clasificación a una copa internacional y perdió la chance de pelear un campeonato que lo tuvo como líder durante 14 fechas (de 27) y que en las últimas jornadas se le terminó escapando.

Por todo esto, el gris del día se volvió aún más opaco cuando los hinchas escucharon las palabras de Lucas Pusineri. Lejos de llevar tranquilidad, encendieron todas las alarmas del “José Fierro”.

“Es gratificante escuchar que quieran nuestra continuidad, estamos muy bien y a gusto. Después se verá las negociaciones, sé que no será fácil por una cuestión lógica de las partes, somos gente de bien y hablaremos”, adelantó en los primeros minutos del martes.

Analizando las palabras del entrenador, se las podría tomar como una advertencia para los dirigentes, quizás un mensaje encriptado para el público, pero que el destinatario sabrá descifrar.

En primer lugar, el mercado de pases pasado no estuvo a la altura de las pretensiones del cuerpo técnico. Sin embargo, con trabajo el entrenador pudo disimular -en parte- algunas falencias del armado del plantel. Las carencias se hicieron visibles justamente en la recta final del torneo. Las piernas de los jugadores no soportaron el trajín que implica jugar 27 partidos, muchas veces cada 72 horas, y sin el recambio adecuado para las aspiraciones.

El segundo punto es el familiar. Pusineri nunca se terminó de instalar en nuestra provincia. El cuerpo técnico llegó en un momento delicado para el club, por lo que siempre priorizó el trabajo por sobre lo familiar y por eso desde abril el DT vive en el hotel Sheraton. Allí recibió ocasionalmente a su familia hasta que su pareja y sus hijos se mudaron definitivamente los primeros días de octubre, tras sufrir un asalto en su casa en la localidad Los Cardales, en la zona norte de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta la situación familiar, está en claro que firmar un nuevo contrato con Atlético implicaría que toda la familia Pusineri se instale en nuestra provincia, lo cual abre el debate interno, que el DT también deberá sortear más allá de sus aspiraciones personales.

Se sabe: trasladarse al interior del país siempre suele ser una decisión difícil, sobre todo para una familia en la que ambos integrantes tienen cierta autonomía.

El tercer punto tiene que ver con el proyecto deportivo. Atlético está en la puerta a una clasificación internacional, pero nada es seguro. El trabajo de todo el cuerpo técnico fue valorado a nivel nacional, con Atlético compitiendo de igual a igual a grandes potencias de nuestro fútbol con un proyecto mucho más austero que el de sus rivales.

Se prevé, entonces, que las ofertas tarde o temprano llegarán. La ventana por el Mundial será extensa y nadie querrá tomar una decisión que pueda devenir en apresurada.

Pero más allá de todo lo planteado, hubo un guiño del DT. “Esta es la última conferencia de este año, esperamos que el año que viene sean muchas más”, dijo el jefe de prensa de Atlético, Silvio Nava, al terminar la atención a los periodistas. “Ojalá”, respondió “Pusi” con una sonrisa cómplice. Esta historia continuará...

CORAZÓN "DECANO"

Agenda

Luego del día del descanso que se le otorgó ayer al plantel, los orientados por Lucas Pusineri se reunirán desde las 10 en el complejo de Ojo de Agua. Recién se definirá hoy la programación de la última fecha de la Liga Profesional, ya que dependía del resultado de Racing en su visita a Lanús saber si se jugará el sábado o el domingo. La delegación viajará en avión chárter un día antes y regresará en vuelo de línea.

Reserva

Buscando una victoria que le permita despedirse de la mejor manera de esta temporada 2022, el viernes desde las 10, en el estadio, jugarán Atlético con Defensa y Justicia. Los orientados por Martín Anastacio, que fueron de mayor (en un momento líder) a menor (hoy está en el penúltimo junto a Barracas Central con 23 puntos). Patronato es último con 22.

Juveniles y Femenino

Luego del parate por el Día de la Madre, este fin de semana se reanudarán las competencias del Torneo Juveniles de AFA y la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol femenino. Atlético enfrentará a Central Córdoba en Juveniles, mientras las “decanas” jugarán por la zona campeonato y también con sus dos equipos en la zona Descenso.

Comentarios