Condena efectiva para un joven que intentó robar en una casa de Villa Mariano Moreno

Condena efectiva para un joven que intentó robar en una casa de Villa Mariano Moreno

18 Octubre 2022

Fabricio Alejandro Arias fue condenado dos veces en menos de un año por delitos contra la propiedad. En esta oportunidad, en una juicio abreviado, recibió la pena de tres años y cuatro meses por un intento de robo en una vivienda en Villa Mariano Moreno.

El auxiliar Rodrigo Bilbao, siguiendo las instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II Pedro Gallo, relató que el 17 de febrero, a las 5 el acusado ingresó al domicilio después de romper una ventana con claras intenciones de adueñarse de bienes ajenos.

Una vez adentro, el damnificado que se encontraba descansando junto a su hija escuchó ruidos extraños, por lo que decidió levantarse, mientras empuñaba un arma, se encontró con el imputado que ya había separado varias de las pertenencias que tenía previsto sustraer.

En ese momento, se inició un forcejeo, motivo por el cual, el sospechoso al notar la presencia de la hija, la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello,  pero el propietario efectuó un disparo que impactó en la pierna del sujeto, por lo que soltó a la mujer y huyó por la ventana que había ingresado. Luego fue aprehendido por la Policía.

El sujeto, de 23 años, tiene una condena de dos años y cuatro meses de ejecución condicional dictada el 18 de octubre de 2021 por el delito de robo agravado en grado de tentativa (por tres hechos diferentes perpetrados en la misma zona), por ello, la efectividad de la pena, cuya revocación y unificación de la misma será dispuesta por un juez de ejecución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios