Manzur y Jaldo, con un mismo mensaje: el peronismo unido, sin lugar para internas

Manzur y Jaldo, con un mismo mensaje: el peronismo unido, sin lugar para internas

Los discursos de ambos tuvieron un tono "ordenador" para la militancia y, sobre todo, para los referentes del PJ local.

POSIBLE FÓRMULA. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur estrenan la convocatoria a elecciones en el acto por el 17 de Octubre, en el PJ local; junto a ellos, Sergio Mansilla. POSIBLE FÓRMULA. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur estrenan la convocatoria a elecciones en el acto por el 17 de Octubre, en el PJ local; junto a ellos, Sergio Mansilla. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
17 Octubre 2022

A horas de haber oficializado la convocatoria a las elecciones mediante las cuales se renovará la totalidad de los cargos en la provincia para el 14 de mayo del año que viene, el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, y el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, se mostraron juntos en el acto por el 77° aniversario del Día de la Lealtad.

POSIBLE FÓRMULA. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur estrenan la convocatoria a elecciones en el acto por el 17 de Octubre, en el PJ local. POSIBLE FÓRMULA. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur estrenan la convocatoria a elecciones en el acto por el 17 de Octubre, en el PJ local. LA GACETA / FRANCO VERA.

El evento se desarrolla en la sede del Partido Justicialista (PJ) local, ubicada en Virgen de la Merced 157, que desborda de militantes de las distintas organizaciones que forman parte del peronismo en Tucumán. Las banderas permiten distinguir fácilmente los sectores, que responden a los distintos referentes.

Manzur y Jaldo -presidente y vicepresidente del PJ local, respectivamente- encabezan el acto. A esto se suma el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla. Los tres fueron los únicos oradores del acto. Entre el numeroso público se vieron funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, intendentes y concejales de distintas ciudades, y comisionados rurales,

En rigor, también se trata de la presentación informal de la que sería la fórmula que ofrecerá el PJ -acaso bajo la denominación de Frente de Todos- para los mencionados comicios provinciales. Los nombres del binomio de las dos últimas elecciones se invertirá; en ese sentido, el postulante a gobernador sería Jaldo, y lo secundaría Manzur, como candidato a vicegobernador.

"Esto lo digo con humildad pero también con firmeza, como presidente del PJ en Tucumán y como vicepresidente del PJ en la nación: el peronismo debe estar unido. Ese es el mandato. Aquí en Tucumán nadie saca los pies del plato. Vamos hacia un gran triunfo", dijo Manzur.

"Este 17 de octubre empieza a marcar un punto de inflexión en Tucumán. ¿Cuántas veces los dirigentes que viajan a Buenos Aires a sacarse fotos y son los títeres de Mauricio Macri en Tucumán nos desafiaron que querían ir a las elecciones? Hoy los convocamos a las elecciones: el 14 de mayo vamos a las urnas. Así manda la democracia, ahí se acaban los dimes y diretes”, puntualizó Jaldo.

"En 2023 debemos ratificar el rumbo de la provincia; y hoy se dio un paso fundamental: se le puso fecha al gran día. A partir de ahora todos vamos a acatar lo que dice la conducción. Hoy no estamos para internas; ya que debemos pensar no solo en las elecciones, sino en la gestión", dijo Mansilla.

Comentarios