Entre caras nuevas y las versiones de retorno de Manzur, Alberto Fernández encabezó la reunión de Gabinete

Entre caras nuevas y las versiones de retorno de Manzur, Alberto Fernández encabezó la reunión de Gabinete

Los ministros y principales secretarios del Presidente participaron del encuentro en la Casa Rosada.

JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente Alberto Fernández participa de la reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur. Foto de Prensa JDG JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ. El presidente Alberto Fernández participa de la reunión de Gabinete convocada por Juan Manzur. Foto de Prensa JDG
19 Octubre 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles una nueva reunión con los ministros del jefe de Estado, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, entre versiones sobre su regreso a Tucumán y tres "debuts" en el equipo presidencial.

Desde su llegada al cargo, en septiembre de 2021, Manzur hizo habitual este tipo de convocatorias a los miembros del gabinete. En esta ocasión, la cita fue para "analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno".

Fue la primera reunión de la que participaron las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Kelly Olmos, y de las Mujeres, Ayelén Mazzina. Alberto Fernández se sumó durante el transcurso de la audiencia, como sucedió en otras oportunidades.

Al margen de la agenda oficial, en la Casa Rosada resuena con fuerza la posibilidad de un inminente retorno de Manzur a Tucumán, aunque lo cierto es que, de darse este paso, sólo sería en febrero, es decir, cuando comience la campaña "fuerte" de cara a los comicios provinciales del 14 de mayo.

Este lunes, Manzur acompañó al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, en el anuncio del adelantamiento de la fecha de los comicios. Además, ambos compartieron el acto central del Día de la Lealtad en la sede del Partido Justicialista (PJ). "Voy a llevar al triunfo al peronismo tucumano", aseguró Manzur, que es gobernador de la provincia en uso de licencia.

En su espacio cuentan que la intención es retornar al cargo para fortalecer el armado del justicialismo de cara a los comicios. Incluso, no se descarta que el PJ-FdT proponga la fórmula Jaldo-Manzur, invirtiendo el orden de las boletas de 2015 y de 2019. Al respecto, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-JxC), ya adelantó que objetará ante la Corte nacional una eventual postulación del jefe de Gabinete a vicegobernador, por entender que esto iría en contra de lo dispuesto por la Constitución provincial.

Reunión de gabinete con nuevos ministros

Mientras crecen los rumores, Manzur encabeza este miércoles una nueva reunión del gabinete, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Además de ser la primera de las tres ministras que asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, también sucede cuando se barajan nuevos cambios en la primera línea de Gobierno y cuando crece la interna dentro de la coalición del Frente de Todos, como se evidenció durante los distintos actos del 17 de octubre.

Además de Manzur, resonó en la Casa Rosada la idea de que otros ministros albertistas se sumen al éxodo. Son Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, quienes habrían manifestado a sus entornos la intención de regresar a las intendencias, también con la mira puesta en la campaña electoral de 2023.

Comentarios