Atlético: sin tiempo para lamentos, en el “Decano” se mira hacia adelante

Atlético: sin tiempo para lamentos, en el “Decano” se mira hacia adelante

PUESTA A PUNTO. Mañana el plantel se entrenará, desde las 10, en el estadio. PUESTA A PUNTO. Mañana el plantel se entrenará, desde las 10, en el estadio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
15 Octubre 2022

Durante la mañana de ayer el plantel de Atlético tuvo el primer entrenamiento de cara al duelo con Unión. Así como pasó entre los partidos de Racing y Rosario, no habrá demasiado tiempo para que Lucas Pusineri pueda ensayar en el campo de juego, por lo que deberá apoyarse en videos (propios y rivales) para diagramar el duelo con el “Tatengue”.

En la práctica matutina del viernes, los que sumaron minutos hicieron un trabajo de regeneración muscular, mientras que los suplentes y los no convocados realizaron una práctica un tanto más intensa para equilibrar cargas.

Por la tarde el triunfo de Racing, 2-0 ante Colón, en una ráfaga de minutos con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti (a los 65 y 67 minutos) relegó al “Decano” al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 45 puntos, (la “Academia” suma 47 y Boca 48 con un juego menos), de todas maneras, el principal objetivo que se plantearon en Atlético para el final de esta temporada es sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse un cupo internacional en 2023.

En ese sentido, si bien el “Decano” (56 en la general) ocupa el puesto 11 de la tabla, si el “Xeneize” termina como campeón, se aseguraría el último cupo a la Sudamericana, sino, deberá superar a uno de Newell’s, Defensa (que suman 59) o Estudiantes (58).

El ensayo de hoy será en el complejo a partir de las 10 (por la noche, el plantel se concentrará en el hotel Sheraton), y mañana se entrenará en el estadio.

Además, luego de una noche para el olvido de Silvio Trucco el jueves, se conoció que el lunes Pablo Echavarría será el juez principal, que estará acompañado por Gabriel Chade y Gerardo Carretero; el cuarto árbitro será Álvaro Carranza. En el VAR estarán Leandro Rey Hilfer y Juan Pablo Belatti.

Comentarios