Tenis: estela de emociones

Tenis: estela de emociones

Se juega la final de dobles y las semis de singles; habrá finalista argentina

POTENCIA. Ormaechea viene golpeando muy fuerte la bola; clave en su juego. Fotos de Omar Rasjido POTENCIA. Ormaechea viene golpeando muy fuerte la bola; clave en su juego. Fotos de Omar Rasjido
15 Octubre 2022

Desde las 15, la penúltima jornada del ITF W25 que se juega en el Tucumán Lawn Tennis brindará buenas emociones. Todas generado por una estela de sensaciones que dejó la jornada de ayer: definición de finalistas en dobles que se jugará hoy, semifinalistas que aseguraron una argentina en la final de mañana en singles y la confirmación del equipo nacional que jugará la Billie Jean King Cup.

La máxima favorita, Paula Ormaechea, derrotó a la holandesa Lexie Stevens. El triunfo de la sunchalense por 6-1 y 6-2 fue lo que aseguró que una tenista de bandera argentina esté en la definición. El otro factor que favoreció es que la brasileña Gabriela Ce se bajó por complicaciones de salud (vómitos y diarrea) por lo que Martina Capurro Taborda se convirtió en rival de Ormaechea, en el segundo partido del día. “Insisto en que no vine a buscar resultados”, afirmó Ormaechea. La santafesina es una de las jugadoras que representará al país en la Billie Jean King Cup. “Quería que le vaya muy bien al equipo por eso di un paso al costado en la convocatoria pasada”, explicó Ormaechea que semanas antes de ser citada a la eliminatoria por la Zona Americana sufrió el repentino fallecimiento de su padre. “Ahora estoy mucho mejor”, aseguró.

En la otra semifinal, la que abrirá la jornada, Solana Sierra será la representante nacional. La marplatense eliminó en el duelo de compatriotas a Julia Riera, preclasificada número dos, por 6-3 y 6-4. También fue duelo de convocadas. “Muy contenta por el llamado y muy agradecida”, dijo la marplatense. “Los partidos pasan por mí, por como estoy y cómo juego”, analizó con confianza la subcampeona Junior de Roland Garros. La ucraniana, Valeriya Strakhova, accedió a las semis al eliminar a la cordobesa Luciana Moyano por 6-3 y 6-1 y será la contrincante de Sierra. Precisamente la europea será protagonista ya que además jugará la final de dobles, último partido del día, en pareja con Stevens enfrentándose a la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano que forma dupla con Moyano. La entrada tendrá un costo de $500 y podrá adquirirse en la puerta del club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios