Atlético: algo bueno se está gestando

Atlético: algo bueno se está gestando

El empate 1-1 ante Central golpeó a los hinchas. Pero Pusineri, que está en todos los detalles, agradeció el apoyo y dejó en claro que irán por más.

SE GANÓ EL RESPETO DE TODOS. En las redes sociales los hinchas le hacen sentir el cariño a Lucas Pusineri; el entrenador, en conferencia de prensa, no se guardó elogios para con la parcialidad “Decana”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ SE GANÓ EL RESPETO DE TODOS. En las redes sociales los hinchas le hacen sentir el cariño a Lucas Pusineri; el entrenador, en conferencia de prensa, no se guardó elogios para con la parcialidad “Decana”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

La noche de jueves será difícil de olvidar para los hinchas de Atlético que estuvieron pendientes del vibrante 1-1 entre el “Decano” y Rosario Central. El penal errado por Ramiro Carrera, la jugada de pinball entre Ignacio Maestro Puch, Gaspar Servio y Cristian Menéndez, el gol anulado a Augusto Lotti por un polémico offside, el error de Guillermo Acosta que derivó en un gol de otro partido de Facundo Buonanotte son apenas un par de imágenes que permanecerán como flashes cuando se recuerde este partido.

Pero hubo más. Las declaraciones cruzadas entre Servio y Carrera, las lágrimas de “Pucho” que recibió el consuelo de Agustín Lagos; y la desazón de Martín Garay y Renzo Tesuri que apenas el árbitro marcó el final cayeron desplomados al césped del “José Fierro”.

La fecha 25 dejó una sensación de derrota para todos. Pero como dijo Lucas Pusineri en conferencia de prensa, el fútbol no suele ser grato. Y Atlético lo está comprobando en carne propia.

Si bien todavía tiene chances matemáticas, ya no depende de sí mismo para alzarse con el título. Y se siente más porque el equipo fue líder durante 14 fechas en un torneo que se van disputando 25 partidos y que tendrá un total de 27. Es decir, más de la mitad de las fechas, el equipo de “Pusi” miró a todos desde lo más alto y justo dos fechas antes del final, ese sueño parece desvanecerse. “El fútbol es ingratitud pura. Imagínense que hay 28 equipos y sólo festeja uno, ¿qué les queda a los demás?”, reflexionó el DT ni bien terminó el partido ante el “Canalla”; ese que le hizo honor a su apodo en Tucumán.

“En la carrera de los futbolistas se pierde más de lo que se gana. Por eso hay que aprovechar las situaciones como éstas. El poder de la ilusión hizo que se acreciente notablemente nuestro sueño”, aclaró; justo antes de dar un aviso a sus rivales: “Nosotros vamos a seguir dando pelea hasta el final”, adelantó pensando ya en el partido que su equipo jugará ante Unión el lunes.

En el duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional, Atlético se despedirá de su gente, en un semestre casi perfecto. Jugando en casa empató cinco partidos y ganó ocho; es el único que no perdió jugando como local y en eso tienen mucho que ver los hinchas que siempre estuvieron. “Todos los partidos que jugamos aquí colmaron el estadio. Yo solamente tengo gratitud para con ellos porque la cancha siempre fue una fiesta, más allá del resultado”, aseguró el DT.

El último encuentro entre la parcialidad y el plantel se dará el lunes en un marco que todavía tendrá a Atlético luchando por objetivos que a principio de la temporada eran inimaginables. “El poder de la ilusión nos trajo fecha tras fecha a esta actualidad. Vamos a seguir con eso, buscando la fortaleza para que el equipo, a pesar de estar cansado mental y físicamente, siga adelante”, sentenció, dejando en claro que nadie baja los brazos en 25 y Chile.

Las imágenes del último partido serán difícil de olvidar. Pero las lágrimas de Puch no llegaron por una goleada en contra o por verse cerca del descenso. Algo se está forjando en Atlético, lo que se viene siempre puede ser mejor y el “Decano” se prepara para eso.

CORAZÓN "DECANO"

La Reserva juega en Santa Fe

El equipo de Martín Anastacio buscará hoy, desde las 10, cortar la racha negativa en su visita a Unión por la fecha 26 del torneo de Reserva de AFA. La delegación se encuentra desde el martes en la provincia de Santa Fe, ya que el miércoles jugaron con Rosario Central, equipo que lo derrotó 2-1 sobre la hora.

Las entradas se pondrán en venta hoy

En la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365) será el único lugar donde se podrán adquirir las localidades. Los simpatizantes de Atlético podrán comprarlas hoy (de 10 a 18) y el lunes; a partir de las 10 y hasta la ahora del duelo con Unión. Los socios tienen un descuento del 40 por ciento. En tanto, como viene sucediendo durante toda la temporada en la Liga, se espera un gran recibimiento para alentar a un “Decano” que quiere asegurar su lugar en la Copa Sudamericana 2023.

Comentarios