Regional Federal Amateur: ponen primera

Regional Federal Amateur: ponen primera

Brown, Graneros, Unión del Norte y Sportivo inician el sueño

RACHA. Juárez Ávila, de Unión del Norte, lleva siete partidos sin recibir goles. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ RACHA. Juárez Ávila, de Unión del Norte, lleva siete partidos sin recibir goles. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
15 Octubre 2022

Hace menos de un mes terminaron de jugar el Anual de la Liga Tucumana. Sin embargo, Almirante Brown, Unión del Norte, Graneros y Sportivo Guzmán comenzarán hoy una nueva ilusión.

Casi no tuvieron tiempo para prepararse, pero nadie piensa bajar los brazos. Todo lo contrario. Los representantes tucumanos, que integran el grupo 8 de la Región Norte, sueñan con dar pelea en un campeonato desgastante y complicado en el deberán no sólo ganar su zona, sino también ser el mejor de la región para obtener un boleto a la final por el ascenso al Federal A.

En Burruyacú se dará el duelo entre los dos últimos campeones del fútbol tucumano. Unión del Norte (que se consagró en 2021) recibirá a Sportivo Guzmán (el último vencedor); mientras que Graneros recibirá la visita de Almirante Brown (duelo que se dio hace muy poco por las semifinales del último Anual, en el que los “Cocodrilos” le ganaron por penales a los “Marinos”).

Lo positivo de haber finalizado hace muy poco sus participaciones, es que los tucumanos llegarán con ritmo de competencia. El “Juliano” y Graneros jugaron la final el pasado 30 de septiembre; mientras que Unión del Norte ganó el repechaje el pasado jueves 6. Almirante Brown, que concluyó su participación en la Liga unas semanas más atrás, disputó dos amistosos contra Villa Beba, de Salta; en los que obtuvo sendas victorias: 5 a 0 y 3 a 1.

Los de Lules se reforzaron con todo. Sumaron a Gabriel Silva, Lautaro Juárez, Matías Romero, Gastón Arraya, Ramiro Alderete, Alexis Mercado, Maximiliano Rodríguez, Marcelo Domínguez, Jonatan Amaya y Carlos Muro. “Estamos muy bien”, dijo el entrenador Marcelo Rubino.

El “Cuervo” de Burruyacú, que terminó la Liga con siete victorias en fila (con valla invicta incluida), mantuvo la base de la temporada anterior que lo llevó hasta los tramos finales del torneo en donde perdió por penales con Juventud Antoniana. Además, incorporó a Nahuel Perdiguero, Carlos Cabrera, Nicolás Herrera, Abel Olmos, Nelson Martínez Llanos y Franco Guerrero; pero está esperando por un defensor más para retirarse del mercado. “Son muy buenos jugadores los que llegaron; además teníamos una gran base. Dios quiera que empecemos con el pie derecho”, anheló Franco Álvarez. Además, en Unión no descuidan lo estructural y en los próximos días comenzará a instalarse la nueva iluminación en el estadio “Pedro Fagalde”.

Por su parte Graneros, la cenicienta del último Anual, mantuvo la base y abrochó las llegadas de José Luis Ledesma, Nelson Olima, Daniel López, Rodrigo Córdoba y Gerardo Burgos. “En esta última semana aceleramos con todo en la preparación. Estamos muy bien, contentos y confiados en hacer un buen campeonato”, aseguró su capitán, Leandro Gómez.

Por último en Sportivo Guzmán, el último campeón de nuestra provincia, su entrenador Walter Perea mantiene la calma y apuesta por darle toda su confianza a los jugadores que se consagraron a fines del mes pasado. Sólo sumó al arquero Néstor Tonini. “Estamos fuertes en todos los aspectos y queremos llegar lo más lejos posibles”, sentenció el lateral derecho Santiago Yuretic.

Comentarios