UTA: el martes se hará un mitin clave en Buenos Aires en pos de que se resuelva el conflicto del transporte

UTA: el martes se hará un mitin clave en Buenos Aires en pos de que se resuelva el conflicto del transporte

La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Orell, de Aetat, viajará para ser parte de la comitiva de los empresarios.

EN ALERTA. La federación de transportistas reclama dineros adeudados de Nación y advierte con un paro. EN ALERTA. La federación de transportistas reclama dineros adeudados de Nación y advierte con un paro. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Octubre 2022

Hasta el martes, en principio, los servicios de colectivos urbano, interurbano y rural en Tucumán -y en el resto del interior del país- se prestarán sin interrupciones motivadas por conflictos salariales.

Ese día, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizará una audiencia de la cual participarán funcionarios de esa cartera, y de los Ministerios de Economía y de Transporte, en principio; representantes de los trabajadores -miembros de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- y de los empresarios -directivos de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap)-.

Entre estos últimos, además del presidente, Gerardo Ingaramo, y del vicepresidente primero, Juan Carlos Romero, viajará desde Tucumán el vicepresidente tercero, Roberto Daniel Orell, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Hoy, los representantes de UTA y de las cámaras empresarias de la actividad no alcanzar un acuerdo, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta el martes. Las autoridades del Ministerio de Trabajo habían convocado a una reunión conciliatoria, en otro intento para destrabar el conflicto salarial, luego de un paro de 48 horas.

Para que se pueda afrontar la cuestión salarial, los empresarios piden que la Nación distribuya de manera más equitativa los subsidios que da al sector. En cifras gruesas, estos fondos se destinan en un 85% para las firmas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en un 15% para las empresas que cubren el resto de los distritos del país.

"Esperemos que podamos llegar a una solución; es importante que la audiencia se desarrolle de manera presencial", dijo el vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta.

Comentarios