Video: la camiseta que Manu Ginóbili uso en los Spurs llegó al espacio

Video: la camiseta que Manu Ginóbili uso en los Spurs llegó al espacio

Tras el ingreso del argentino al Salón de la Fama, la 20 que usó en San Antonio Spurs se convirtió en la primera en llegar a la estratósfera.

La camiseta que Manu Ginóbilo usó en los Spurs llegó al espacio La camiseta que Manu Ginóbilo usó en los Spurs llegó al espacio El Economista
14 Octubre 2022

Luego de su histórico ingreso al Salón de la Fama del básquebol, Manu Ginóbili llegó al espacio. Y es literal. El deportista obtubo un espectacular homenaje. Como parte de los reconocimientos, la NBA decidió enviar su camiseta firmada al espacio.

Así, la casaca 20 con la que Manu jugó en San Antonio Spurs, se convirtió en la primera la primera camiseta de un jugador en llegar hasta la estratósfera.

"Ginóbili es una de las leyendas más grandes de la NBA en Latinoamérica y su carrera ha inspirado a miles de jóvenes a lo largo de la región. Para lograr este nuevo hito, la NBA ha colaborado con la organización B2Space con sedes en Londres, España y Japón, quien se encargó del lanzamiento del globo despresurizado que atravesó la estratósfera con la camiseta", explicó NBA Latam en un comunicado.

Según informaron, el lanzamiento fue realizado desde León, España, el jueves 6 octubre de 2022 y alcanzó más de 30 kilómetros de altura tras cuatro horas, allí se mantuvo durante más de seis horas hasta su descenso.

El viaje quedó registrado en un video que puede verse en las redes sociales de NBA en Latinoamérica. Allí se pueden observar tres capas perfectamente distinguibles: el planeta Tierra, la capa azul de la atmósfera y el negro del espacio.

"Vale mencionar que, al ser biodegradable y no necesitar combustible más que el helio que lo impulsa, el globo no produjo ningún impacto negativo en el medioambiente", aclararon en el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios