Tenis: fuerza albiceleste

Tenis: fuerza albiceleste

La instancia de cuartos de final tiene a cinco jugadoras argentinas entre las protagonistas

CARÁCTER. Solana Sierra remontó un duro partido en tres sets con Ani Vangelova.  CARÁCTER. Solana Sierra remontó un duro partido en tres sets con Ani Vangelova.
14 Octubre 2022

El desarrollo del ITF W25 en Lawn Tennis viene dejando poco espacio a las sorpresas: el cuarto día de competencia continuó la tendencia de la jornada anterior y depositó en las llaves de cuartos de final a las principales preclasificadas. La nota saliente es que cinco de las ocho cuartofinalistas son de bandera argentina, de suerte tal que habrá una representante albiceleste en cada una de las cuatro llaves.

En esta oportunidad, la actividad comenzará después del mediodía, a partir de las 14. En la cancha 1 abrirá la jornada la candidata número 1, Paula Ormaechea, quien tuvo oportunidad de descansar ya que su rival en octavos de final, la cordobesa María Victoria Marchesini, no se iba a presentar por una lesión abdominal. La sunchalense enfrentará a la neerlandesa Lexie Stevens, que viene de eliminar a Berta Bonardi por 7-5 y 6-0. A la misma hora, en la cancha 2, la cordobesa Luciana Moyano (vencedora en octavos de la brasileña Julia Konishi Camargo Silva por 6-4 y 6-0) tendrá un duro desafío frente a la ucraniana Valeriya Strakhova, cuarta preclasificada, quien avanzó casi sin jugar (su rival en octavos, la francesa Emma Lene se retirara cuando perdía 2-0 en el primer set).

A continuación, se medirán en la cancha 1 Solana Sierra (7) y Julia Riera, ambas integrantes del equipo que jugó la Billie Jean King Cup a principios de año, y que con toda probabilidad integren el equipo que será anunciado hoy. Sierra remontó un set en contra y se impuso a la búlgara Ani Vangelova por 2-6, 6-2 y 6-0, mientras que Riera (segunda preclasificada) dejó en el camino a la brasileña Luana Plaza Araujo por un doble 6-2.

En la cancha 2, el segundo turno será con el enfrentamiento entre la brasileña Gabriela Cé (tercera preclasificada) y la argentina Martina Capurro Taborda. Cé tuvo que batallar para superar a Carla Markus en parciales de 7-5 y 6-4, mientras que Capurro también debió hacer lo propio con la amenana Jasmin Jebawy, a la que venció por 7-5, 4-6 y 6-1.

En el dobles, la dupla de Luciana Moyano y la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano superó a la de Martina Capurro Taborda y Juliera Riera en un durísimo partido, que definió en el tercer set por 6-7, 6-4 y 10-7.

Por su parte, Berta Bonardi y Ani Vangelova derrotaron 6-2 y 6-2 a la dupla francesa de Elia Rozanes y Tea Zivic.

No antes de las 16.30 comenzarán las semifinales de dobles. En la cancha 1, Lexie Stevens y Valeriya Strakhova se medirán con Berta Bonardi y Ani Vangelova, mientras que en la otra llave, chocarán Marian Gómez Pezuela Cano y Luciana Moyano contra Jasmin Jebawy y Sofia Sewing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios