En medio del paro de UTA, aparecieron los autos Uber y las "mototaxis"

En medio del paro de UTA, aparecieron los autos Uber y las "mototaxis"

Así lo afirmó el subsecretario de Tránsito de la capital, Enrique Romero.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
13 Octubre 2022

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, afirmó hoy que se han detectado "servicios ilegales de transporte" como consecuencia del paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, hizo hincapié en el uso de los vehículos Uber y en la aparición de "mototaxis" para transportar pasajeros.

“En principio, el acompañante va sin casco. Por ese motivo, puede ser retenido el motovehículo por infracción”, añadió.

De todas formas, Romero aclaró que “es difícil comprobar si un motociclista ofrece o lleva adelante este servicio informal”.

En esa línea, recordó: “En otras crisis, surgieron los autores rurales (traslado entre las ciudades de la provincia). En el 87’ y 88’ aparecieron estos tipos de traslados. Años después, los remises ilegales con las tiritas en las antenas. En aquel momento, cobraban lo mismo que el precio del pasaje de ómnibus”, expresó.

El gremio de choferes concreta hoy el segundo día del paro que alcanza a las provincias del interior. La medida, que finalizará este jueves, fue consecuencia de un conflicto derivado de las paritarias que se llevan adelante en el sector.

Comentarios