Carrera falló un penal sobre la hora y Atlético Tucumán empató ante Rosario Central

Carrera falló un penal sobre la hora y Atlético Tucumán empató ante Rosario Central

NO CLAUDICA. Atlético presiona a Rosario Central pero no logra quebrar el arco de Gaspar Servio. NO CLAUDICA. Atlético presiona a Rosario Central pero no logra quebrar el arco de Gaspar Servio. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Facundo Buonanotte, a los 24 minutos, e Ignacio Maestro Puch, a los 84, anotaron para el 1 a 1. El VAR le anuló un gol a Lotti.

13 Octubre 2022
23:54 hs

Cuatro puntos sobre 12 posibles, la magra cosecha de Atlético

Con apenas cuatro puntos cosechados en las últimas cuatro fechas, Atlético Tucumán comenzó a despedirse de las chances de arrebatarle la punta del torneo a Boca, que mantiene tres puntos de ventaja a falta de dos jornadas. Además, los "Xeneizes" deben completar aún el partido ante Gimnasia La Plata. 

23:52 hs

Un empate con sabor a derrota para Atlético ante Rosario Central

Después de un primer tiempo en el que Atlético estuvo falto de claridad para generar peligro, las cosas no cambiaron en el complemento hasta que Rosario Central se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Marcelo Benítez. El gol de Ignacio Maestro Puch le devolvió la ilusión al "Decano", que con más esfuerzo que con fútbol se encontró con un penal, sancionado por el VAR, cuando el árbitro Silvio Trucco tenía previsto analizar una falta de Cristian Menéndez.

Pero esta vez, Ramiro Carrera fue previsible y Gaspar Servio se quedó con el penal que valía tres puntos y la ilusión de seguir prendido en el torneo. 

23:35 hs

Final del partido: Atlético Tucumán igualó ante Rosario Central en el Monumental

23:28 hs

Servio le atajó el penal a Carrera

A los 47 minutos, el arquero Gaspar Servio se quedó con el penal ejecutado por Ramiro Carrera. Sigue 1 a 1 el partido en el Monumental. 

23:25 hs

El VAR permitió sancionar un penal a favor de Atlético

Una mano de Jonathan Candia fue sancionada por el VAR y Silvio Trucco cobró penal para Atlético a los 45 minutos.

23:22 hs

¡Gooooooooooooooooool de Atlético!

A lo 39 minutos del segundo tiempo, Ignacio Maestro Puch de cabeza puso el 1 a 1 que le devuelve la vida y la ilusión al "Decano" ante Rosario Central. Es el segundo gol del tucumano en Primera. 

23:13 hs

Benítez se fue expulsado en Rosario Central

A los 32 minutos del complemento, Marcelo Benítez vio la segunda amarilla y, posteriormente, la tarjeta roja tras una dura patada a Renzo Tesuri. Rosario Central se quedó con 10 jugadores.

23:08 hs

Dos cambios más en Atlético Tucumán

A los 28 minutos ingresó Renzo Tesuri por Joaquín Pereyra y a los 32, Eugenio Isnaldo reemplazó a Matías Orihuela.

23:02 hs

El gol se le niega a Atlético ante Rosario Central

En la primera que tocó, Ignacio Maestro Puch remató al arco y despejó Gaspar Servio. El rebote le pegó a Cristian Menéndez y la pelota pegó en el palo. Increíble cómo se salvó Rosario Central. 

23:00 hs

Lucas Pusineri mueve el banco "Decano"

Ignacio Maestro Puch y Mateo Coronel ingresan en Atlético en reemplazo de Francisco Di Franco y Augusto Lotti

22:59 hs

Di Franco cabeceó muy por encima del travesaño

Después de un largo y preciso centro de Pereyra, Di Franco no logró cabecear con comodidad y su remate se fue por arriba del travesaño.

22:54 hs

Atlético no encuentra los espacios

Rosario Central se cerró en el fondo y Atlético intenta pero no puede encontrar los espacios para llevar peligro al arco de Gaspar Servio.

22:48 hs

Una sutileza de Carlos Tevez para alcanzar la pelota

22:42 hs

Comenzó el segundo tiempo en el Monumental

22:40 hs

Atlético dominó pero no pudo empatar antes del cierre del primer tiempo

A pesar de manejar la pelota y de contar con algunas situaciones de gol, Atlético Tucumán falló en la toma de decisiones y se fue al descanso cayendo por 1 a 0 ante Rosario Central, que marcó la diferencia con un zapatazo de Facundo Buonanotte, en uno de los pocos avances del equipo visitante.+

La dupla Garay-Carrera, lo mejor del "Decano" durante el primer tiempo. 

22:25 hs

Por recomendación del VAR, Trucco le anuló el gol a Lotti

El árbitro Silvio Trucco anuló el gol de Augusto Lotti por una supuesta posición adelantada, después de que Manuel Capasso, aparentemente, desviara la pelota antes de habilitar a Ramiro Carrera.

22:24 hs

El VAR revisa el gol de Lotti

22:22 hs

¡Gooooooooooooooool de Atlético!

A los 47 minutos, Ramiro Carrera recibió un centro sobre la derecha del área y con un pase al centro del área habilitó a Augusto Lotti, que la empujó para poner el 1 a 1 entre Atlético Tucumán y Rosario Central.

22:16 hs

Buen intento de Ramiro Carrera, que se fue afuera

A los 42 minutos, Ramiro Carrera pescó un rebote y, desde afuera del área, remató arriba del travesaño. Sigue ganando Rosario Central por 1 a 0 a Atlético Tucumán, en el Monumental. 

22:11 hs

Atlético Tucumán busca, pero no puede

A los 36 minutos, un gran desborde de Augusto Lotti no encontró a nadie en el centro atrás y se diluyó una buena situación de gol para Atlético Tucumán.

22:09 hs

Lampe salvó la segunda caída del arco "Decano"

A los 34 minutos, luego de recuperarse de una mala salida en un córner, Carlos Lampe controló un cabezazo de Fernando Rodríguez que tenía destino de red.

21:58 hs

Gol de Rosario Central

A los 24 minutos, un zurdazo de Facundo Buonanotte se clavó en el ángulo derecho de Carlos Lampe. Gana Rosario Central por 1 a 0 en el Monumental.

21:57 hs

Avisó Atlético Tucumán con un cabezazo de Menéndez

A los 22 minutos, un centro desde la derecha de Garay fue conectado por Menéndez, que no pudo darle dirección y la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho de Rosario Central.

21:49 hs

Una mala decisión del juez de línea privó a Atlético de una jugada de peligro

A los 12 minutos, el juez de línea Facundo Rodríguez sancionó una posición adelantada inexistente de Matías Orihuela y cortó un claro ataque de Atlético Tucumán.

21:42 hs

Tanlongo tuvo la primera para Rosario Central

Mateo Tanlongo recuperó la pelota en el mediocampo y probó desde afuera del área, a los 8 minutos. Su remate se fue a centímetros del palo izquierdo de Carlos Lampe

21:38 hs

Pereyra probó al arco y Servio contuvo el remate

Atlético Tucumán tomó la iniciativa y Pereyra probó desde afuera del área. Controló el arquero de Rosario Central. Avisó el "Decano".

21:33 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: comenzó el partido en el Monumental José Fierro

Después del minuto de silencio, por el fallecimiento de Miguel Rearte, vieja gloria "Decana", comenzó el partido en el Monumental. Movió el conjunto tucumano, que ganó el sorteo. 

21:27 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: espectacular recibimiento para el "Decano"

El equipo que conduce Lucas Pusineri ya está en el campo de juego del Monumental, después de un espectacular recibimiento.

21:19 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: el "Decano" calienta en el campo de juego

A minutos del inicio del partido, los jugadores del "Decano" hacen el calentamiento previo dentro del campo de juego de un estadio Monumental repleto, a pesar del paro de colectivos. 

21:15 hs

Dónde ver en vivo Atlético Tucumán vs Rosario Central

El encuentro será televisado por ESPN y la TV Pública. Comienza a las 21.30.

21:11 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: Carlos Tevez ya tiene a titulares del "Canalla"

21:10 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: Lucas Pusineri confirmó los titulares del "Decano"

21:09 hs

Rosario Central también hizo su ingreso al Monumental José Fierro

21:08 hs

El plantel de Atlético Tucumán ya llegó al Monumental

21:00 hs

El vestuario espera por los jugadores de Atlético Tucumán

16:20 hs

Lucas Pusineri y Carlos Lampe mantuvieron una extensa charla

Muy probablemente el vestuario de Atlético Tucumán pos derrota ante Racing se mantuvo en silencio. No había mucho para decir en ese momento. Los entrenamientos posteriores sirvieron para recuperarse física y emocionalmente y hoy, a horas del partido ante Rosario Central, hubo palabras. El entrenador Lucas Pusineri mantuvo una charla con Carlos Lampe, quien cometiera una importante falla en el primer gol ante la “Academia”.  

La plática fue en el hall del hotel Sheraton, donde concentra el plantel “decano”. Alrededor de las 9, los jugadores bajaron de sus habitaciones al comedor para desayunar, mientras el cuerpo técnico analizaba videos en una de las mesas del bar. Al volver, Pusineri llamó a Lampe y se sentaron en una mesa aparte. Si bien se desconoce el contenido exacto de la charla, se supo que hablaron más de 20 minutos y en muy buenos términos. No podía ser de otra manera, luego de lo que dijo el entrenador sobre el arquero en la conferencia de prensa posterior al 0-2 en Buenos Aires. 

Carlos Lampe es un arquero de jerarquía y uno de los mejores del campeonato. Que tenga un error no modifica nada. Hay que convivir con el error. Él va a terminar siendo el mejor arquero del fútbol argentino”, aseguró el DT el lunes. La formación inicial del equipo aún no está confirmada, pero el lugar de Lampe allí no corre peligro.  

15:21 hs

En vivo, todos los resultados de la fecha 25 de la Liga Profesional

15:17 hs

Rosario Central acumula siete partidos sin victorias

Conducido por Carlos Tevez, Rosario Central marcha 24 en las posiciones, con 27 puntos y sin chances de clasificar a ningún torneo internacional. Para colmo, acumula siete partidos sin victorias (cinco empates y dos derrotas) y la última victoria como visitante fue por 3 a 0, el 26 de julio, por la fecha 10, en Sarandí, ante Arsenal. 

El lunes igualó sin goles ante Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito. 

12:27 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: dónde venden las entradas

Desde las 9 comenzó la venta de entradas para el partido de esta noche, desde las 21.30, entre Atlético Tucumán y Rosario Central.

Estará disponible el remanente de entradas, que podrán ser adquiridas por socios y no socios.

12:05 hs

Atlético Tucumán: ni el paro de transporte detendrá a los hinchas “Decanos”

El paro de colectivos de la UTA dejó sin transporte a miles de tucumanos. Pero a los hinchas de Atlético Tucumán nada podrá detenerlos en sus ansias por acompañar al equipo que conduce Lucas Pusineri

Para poder llegar al Monumental al partido de esta noche, desde las 21.30, ante Rosario Central, los fanáticos organizaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #alJoseFierro, para que, quienes puedan, ofrezcan traslado hacia el estadio "Decano". 

Con viajes de ida y vuelta, los hinchas podrán partir desde Monteros, en las localidades de León Rouges, Villa Quinteros y Acheral, sumando a Famaillá.

Además, también habrá puntos de encuentro en el Complejo “José Salmoiraghi”, Tafí Viejo, Ranchillos y la Banda del Río Salí, entre otros.

Atlético Tucumán: ni el paro de transporte detendrá a los hinchas “Decanos”
11:47 hs

Bianchi-Capasso, la dupla central que volvería en Atlético Tucumán

Para el partido de esta noche, entre Atlético Tucumán y Rosario Central, el entrenador Lucas Pusineri no podrá contar con el defensor Nicolás Thaller, titular en la derrota de Racing, que llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Manuel Capasso, quien en la fecha pasada volvió tras una lesión, podría ir de entrada para el duelo ante el "Canalla" para acompañar a Bruno Bianchi para formar la dupla central que le dio buenos resultados al "Decano".

11:18 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: probables formaciones

El entrenador Lucas Pusineri mandaría a la cancha a Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. 

Por el lado de Rosario Central, el entrenador Carlos Tevez elegiría a Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte; Franco Frías y Alejo Véliz.

11:01 hs

Atlético Tucumán vs Rosario Central: los convocados por Lucas Pusineri

Lo que tenés que saber

Por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán recibirá esta noche, desde las 21.30, a Rosario Central. Silvio Trucco será el árbitro del partido, que contará con la televisación de ESPN Premium. 

Comentarios