Quién es Micaela Morán, la reemplazante de Tolosa Paz en la Cámara de Diputados

Quién es Micaela Morán, la reemplazante de Tolosa Paz en la Cámara de Diputados

Se desempeñaba como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Quién es Micaela Morán, la reemplazante de Tolosa Paz en la Cámara de Diputados
10 Octubre 2022

Con la confirmación de Victoria Tolosa Paz en reemplazo de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, la dirigente Micaela Morán ocupará el lugar vacante del Frente de Todos que dejó Tolosa Paz en la Cámara de Diputados.

Morán tiene 26 de marzo de 1985, tiene 37 años y es oriunda de Zárate. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integra el Frente Renovador. Se desempeña actualmente como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y pertenece al massismo, lo que le permitió ubicarse en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires en el 2021.

Es  abogada y en sus redes sociales se define como "compañera de José" con quien tiene dos hijos, Milo y Dante, y como "zarateña", por su origen en la ciudad de Zárate. José "Chucho" Acasuso, es el ex tenista oriundo de Misiones, que durante el paso de María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires se desempeñó como director de Deportes Federados, una oficina bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Morán también fue diputada provincial y concejal por el Frente de Todos en su ciudad natal. En febrero de 2022, cuando asumió su cargo en Transporte, explicó que junto a Massa y el ministro Guerrera tomó la decisión de continuar en el Poder Legislativo zarateño para que se garanticen la "pluralidad" de voces, aclarando que sí renunciaba a toda remuneración otorgada por la Legislatura de la ciudad y que continuaría ejerciendo el cargo de concejal ad honorem.

Ahora, la dirigente asumirá en la Cámara de Diputados en reemplazo de Victoria Tolosa Paz quien asumirá el mando del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe recordar, que durante el gobierno del presidente Alberto Fernández esta cartera estuvo a cargo de Daniel Arroyo y Juan Zabaleta. En tanto, Morán tendrá poco tiempo para adecuarse a su nueva función parlamentaria y desembarcará en pleno debate del proyecto de Presupuesto 2023, elaborado por el ministro Sergio Massa.

El tratamiento de la iniciativa promete ser caliente dentro del recinto, no solo por la postura que tomará Juntos por el Cambio, sino porque puertas adentro del oficialismo ya hay legisladores que anunciaron que votarán en contra. Uno de ellos es Juan Carlos Alderete, quien también es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y que ya adelantó que no acompañará el Presupuesto elaborado por Massa.

Comentarios