Partido entre Sarmiento y Boca: hubo Incidentes entre hinchas en la tribuna

Partido entre Sarmiento y Boca: hubo Incidentes entre hinchas en la tribuna

Fue antes del inicio del partido. Los jugadores del Xeneize se acercaron para calmar los ánimos.

Incidentes antes del partido entre Boca y Sarmiento. Incidentes antes del partido entre Boca y Sarmiento. TyC Sports.
12 Octubre 2022

Un grupo de fanáticos del Verde se trenzaron a golpes con los del Xeneize que empezaron a cantar dentro del Eva Perón. Los futbolistas de Hugo Ibarra se acercaron al alambrado para calmar la situación.

Previa caliente entre Sarmiento y Boca. A media hora del silbatazo inicial de Facundo Tello, se generaron incidentes en una de las tribunas del Estadio Eva Perón con hinchas del Verde y del Xeneize, que ingresaron como "no socios". Hubo empujones, piñas y hasta tuvieron que acercarse los jugadores de ambos equipos para calmar la situación.

El motivo de la trifulca fue originado por algunos cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento. Principalmente las cargadas con el tema del descenso. Cuando empezaron a escucharse ese tipo de chicanas, los locales reaccionaron violentamente y se trenzaron a golpes.

Las fuerzas policiales dentro de la cancha trataron de separar a los fanáticos (vale remarcar que compartían un mismo sector de tribuna) y hasta los propios futbolistas interrumpieron la entrada en calor en el verde césped, se acercaron hasta el alambrado y pidieron calma. El primero que salió desesperado hacia el lugar de la pelea fue Guillermo Pol Fernández y lo siguieron el resto de sus compañeros y todos los titulares del conjunto de Israel Damonte.

Más allá de este tenso momento, el partido no corrió riesgo, que empezó a las 16.30, tal como estaba programado por la Liga Profesional.

Comentarios