Entre Ríos: un búfalo mató a un cazador que le había disparado con una escopeta

Entre Ríos: un búfalo mató a un cazador que le había disparado con una escopeta

Mario Alberto Canales presidía la Federación Mexicana de caza.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
11 Octubre 2022

El presidente de la Federación Mexicana de caza murió este fin de semana en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, cuando intentaba cazar a un búfalo y el animal lo atacó.

El hombre, junto a un guía, se encontraban en Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur, donde se suelen dar estas prácticas.

Según trascendió, el cazador estaba escondido detrás de un árbol en una zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 408, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido, lo atacó con la cabeza y los cuernos. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto, publicó el sitio Diario Uno.

Mario Alberto Canales presidía la Federación Mexicana de caza. Mario Alberto Canales presidía la Federación Mexicana de caza.

La ambulancia no podía ingresar al monte por la espesa vegetación por lo que debieron trasladarlo en camioneta con signos vitales. Finalmente, el hombre entró en estado de shock y murió cuando se dirigían hacia el hospital.

Tras una revisión, los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas costales y en el esternón, junto a hematomas retroperitoneales.

Mario Alberto Canales Najjar, un ciudadano mexicano de 64 años, había llegado al país acompañado por tres amigos, que el momento de su muerte también estaban dentro del coto de caza. 

Ahora, la fiscalía de Gualeguaychú que lleva a delante la cusa, les tomará declaración para que puedan aclarar cómo contrataron el “servicio” de caza deportiva que les costaba U$S 500 por día.

Fuentes judiciales informaron al mismo medio que el campo cuenta con permiso de caza, pero no con la habilitación correspondiente para la caza de búfalos ya que se trata de un animal salvaje.

Canales Najjar tenía una importante trayectoria en el mundo de la caza. Además, presidía la Federación Mexicana de caza y tiro y era vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

También era Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 34 años de ejercicio profesional, escritor en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales y conferencista en temas relacionados con la caza, la conservación y las leyes relacionadas, incluyendo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras funciones.

Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios