Rugby: en etapa de revelaciones

Rugby: en etapa de revelaciones

Los equipos tucumanos, en busca de la clasificación

DÍA CLAVE. Huirapuca podría clasificarse esta misma tarde, incluso perdiendo. DÍA CLAVE. Huirapuca podría clasificarse esta misma tarde, incluso perdiendo. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
08 Octubre 2022

La cuarta fecha del Torneo del Interior rompió la tendencia favorable que habían mostrado las tres anteriores con respecto a los seis equipos tucumanos participantes: el único de los seis que pudo celebrar un triunfo fue Lawn Tennis, en el nivel B. Huirapuca pudo sostener su invicto con un empate, pero no le alcanzó para convertirse en el primer clasificado a cuartos de final. No obstante, quedó al borde: le bastará con sumar un punto en esta fecha o en la otra para asegurarse un lugar entre los mejores ocho. A partir de las 15.30 (hora en que se jugarán prácticamente todos los partidos), el campeón del NOA visitará a Mar del Plata RC, al que ya venció en Concepción. El otro que depende de sí mismo para abrochar su clasificación a cuartos esta misma tarde es Universitario. No será fácil, eso sí: visitará a La Tablada, líder de la Zona 2, al que de todos modos ya derrotó en Ojo de Agua. En caso de igualar o perder por siete tantos o menos, debería esperar un empate entre Jockey de Rosario y Teqüé. Sino, deberá esperar hasta la próxima fecha para conocer su destino.

La situación es distinta para Los Tarcos en la Zona 1: el “Rojo” hoy está en zona de clasificación y podría sellar su pase hoy, con ayuda de otro resultado. Además de ganarle a Jockey de Villa María, debería esperar un triunfo de GER sobre CURNE. Por el contrario, si pierde ante los cordobeses, caerá al tercer lugar y correría serio riesgo de quedar fuera de la próxima fase. Incluso podría caer al cuarto en caso de un triunfo de CURNE sobre los rosarinos. Por eso, para los del ex aeropuerto, es clave ganar hoy en su casa.

Para Tucumán Rugby, ganar ya no solo es importante: es imprescindible. Las tres derrotas en fila que arrastra lo dejaron en el último puesto de la Zona 3, y la única forma de terminar la fase entre los dos mejores del grupo es ganando los dos partidos que le quedan. Empezando por el de esta tarde, en el que visitará a Santa Fe Rugby, precisamente dueño actual del segundo puesto al que aspira. El “Verdinegro” ya derrotó a los santafesinos en Marcos Paz, en la fecha inicial, pero no ha logrado hacer pie en las siguientes, por lo que necesita mostrar lo mejor de su repertorio para no quedar fuera de carrera hoy mismo.

Por el Torneo del Interior B, Natación recibirá al líder y ya clasificado Old Resian (se verá en vivo por el canal de Youtube de Try TV), obligado a ganar para sostenerse en el segundo puesto, ya que Lawn Tennis visitará a CRAI y podría desplazarlo en caso de ganar. Los “Benjamines” también tienen la presión de ganar para evitar que los “Blancos” aseguren esta misma tarde la clasificación.

Comentarios