Liga Tucumana: otra vez será nacional

Liga Tucumana: otra vez será nacional

Por el camino más largo, Unión del Norte vuelve a jugar el Regional Federal Amateur

FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de Unión del Norte posan al final del duelo ante Deportivo Aguilares.  La Gaceta / foto de Carlos Oardi FESTEJO. Jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de Unión del Norte posan al final del duelo ante Deportivo Aguilares. La Gaceta / foto de Carlos Oardi
07 Octubre 2022

Una victoria que vale casi como un título, como un ascenso, como la gran oportunidad de volver a jugar un torneo nacional: Unión del Norte volverá a participar (por segundo año consecutivo) del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal, del que fue protagonista en la última edición.

Ayer, en cancha de All Boys, el “Cuervo” de Burruyacú derrotó 2 a 0 a Deportivo Aguilares y se adjudicó la zona repechaje del Anual de Primera A de Liga Tucumana de Fútbol.

El logro se cimentó en una solidez defensiva y un ataque furioso; dos marcas registradas del equipo dirigido por Mauricio Galván. Ayer, para llegar al objetivo, sumaron su séptima victoria en fila. Claro, lo curioso (y loable) fue que en todas logró mantener el arco defendido por Leandro Juárez Ávila invicto.

“Esto es un premio a no bajar los brazos en ningún momento. Tuvimos una primera fase para el olvido, que nos privó de poder defender el título. Pero nos pudimos despertar a tiempo. Ahora a pensar en repetir todo lo bueno que hicimos en el Regional pasado, en donde quedamos afuera por penales ante Juventud Antoniana de Salta”, dijo en diálogo con LG Deportiva Marcelo Ledesma, quien en el entretiempo reemplazó a Facundo Silva y fue el encargado de ponerle la frutilla del postre al resultado, cuando el duelo se moría (Gonzalo Aguirre, que fue una de las grandes figuras del partido, había marcado el 1-0 en el inicio del complemento).

“Nos merecemos esta clasificación, porque fuimos los mejores de la segunda fase y del tramo final del Repechaje”, sentenció Patricio Krupoviesa, quien fue una muralla en el fondo del “Cuervo” y ayer anuló a un delantero que siempre da que hablar, como Diego Velárdez. “Son siete los partidos que terminamos con la valla invicta; es algo muy bueno”, agregó el defensor.

La alegría se trasladó al Norte. Unión debutará en el Regional el domingo 16 como local ante Sportivo Guzmán. No habrá tiempo para festejos, ni para relax. “Seguro llegarán nuevos compañeros. Lamentablemente no tendremos pretemporada, una diferencia que nos sacaron los equipos de Salta y de Jujuy. Pero con muchas ganas trataremos de seguir haciendo historia”, finalizó Krupoviesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios