Rectores de universidades públicas avalaron el Presupuesto nacional 2023

Rectores de universidades públicas avalaron el Presupuesto nacional 2023

Los ministros Massa (Economía) y Perczyk (Educación) se reunieron con los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional.

APOYO. Rectores de universidades públicas avalaron el Presupuesto nacional 2023. APOYO. Rectores de universidades públicas avalaron el Presupuesto nacional 2023.
06 Octubre 2022

Los rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dieron su visto bueno al Presupuesto 2023, que contempla un aumento del 90% para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su homólogo de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron con los rectores durante un encuentro realizado en la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los rectores valoraron el incremento del 90% en las partidas para el desarrollo de programas de extensión y de ciencia y técnica que implementan las universidades. Así lo señala un comunicado emitido por las autoridades de la cartera educativa.

En la ocasión, Massa y Perczyk resaltaron que el proyecto de ley de Presupuesto contempla una inversión de más de $ 770.000 millones en obras de infraestructura universitaria.

Incluye, además, las partidas para el financiamiento de los hospitales universitarios, para la promoción de carreras estratégicas, para el fortalecimiento de extensión universitaria y para el desarrollo de institutos tecnológicos.

"Es muy importante que tengamos presupuesto y que refleje lo que necesitan las universidades que para nosotros son una prioridad”, dijo Perczyk.

"El sistema universitario es una de las herramientas más fuertes y más importantes que tiene la Argentina como país proveedor de talento y reconocimiento a nivel regional. Le pido al Congreso que cuanto antes le den a las universidades y a todos los sectores de la economía un Presupuesto", agregó Massa.

"pelamos a que la economía el año que viene tenga en cuenta un sistema universitario que siga creciendo y que sea inclusivo, en línea con lo que viene siendo la política que lleva adelante el ministro de Educación", señaló el titular del CIN y rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella.

"Desde el sistema universitario queremos agradecer todo el esfuerzo y el compromiso para garantizar el funcionamiento de nuestras universidades", expresó el rector de la UTN y anfitrión de la reunión, Rubén Soro.

El proyecto enviado a la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional es similar al que elaboró el CIN y presentó al Ministerio de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios