Atlético Tucumán: en las telas está la pasión

Atlético Tucumán: en las telas está la pasión

La “Comisión del Hincha Somos Tucumán” sigue pensando en más banderas

IMPONENTE. El telón, también de autoría del grupo de amigos simpatizantes, más la bandera que se ve al fondo generan un marco de fiesta y motivación en el estadio. Gentileza foto de Facundo Flores IMPONENTE. El telón, también de autoría del grupo de amigos simpatizantes, más la bandera que se ve al fondo generan un marco de fiesta y motivación en el estadio. Gentileza foto de Facundo Flores

“Allá en la eme, esos son los chicos de la Comisión”, señaló “Nico”. Debajo de la letra de la palabra “Tucumán”, enormemente pintada en la tribuna de calle Laprida, estaba reunida la “Comisión del Hincha Somos Tucumán”. “Nico”, insiste en no decir su apellido. “No es una cosa que hace uno solo”, se excusó. Claro está, el triunfo ante Platense por 2 a 1 ya estaba consumado porque para que se vean en ese sector a las casi 20 personas del grupo, “El Monumental José Fierro” estaba vacío. Los hinchas ya habían traslado el festejo a los alrededores del barrio y calles del centro tucumano.

La “Comisión del Hincha Somos Tucumán” estaba en su “oficina” cumpliendo la reunión habitual cuando el “Decano” juega de local. Ellos, entre otras cosas, son autores de las banderas que muestran a los ídolos del club. Ricardo Zienlinski, Cristian Luchetti, Luis Reartez, Julio Ricardo Villa, Héctor Rivoira y muchos otros ídolos “decanos” son los que, casi con fidelidad fotográfica, flamean desde hace varios partidos. “Estamos trabajando no sólo en hacer flamear ídolos, sino momentos históricos. Hoy (por anoche) por ejemplo debutó una imagen del ascenso del 86 al Nacional B con la imagen del ‘Correcaminos’”, explicó el hombre que portaba una de las camisetas suplentes del equipo.

La finalidad del grupo, más allá de materializar y demostrar su sentido de pertenencia al club que tantas alegrías les está dando, es mantener viva la historia de la institución. En el caso de la nueva bandera, la “Comisión del Hincha Somos Tucumán” apuntó a la franja de los menores de 30 que no vivieron el poderío goleador de Reartez. “No queremos que pase el tiempo y los chicos digan: ‘¿quién era?’. No, no, ¡cómo que quién era! Así le podemos decir: ‘él era, esta es su imagen y se lo recuerda por tal cosa’”, comentó el simpatizante. Las banderas de tres metros por tres, por cuestiones de seguridad, tienen un riguroso protocolo de aparición autorizado por el club: sólo están en escena durante el ingreso del equipo.

Sus colegas de pasión seguían reunidos en las tribunas de la Laprida. Esos mismos son los que ya hace varios años lo habían cautivado al ver como con cepillos de dientes limpiaban las placas conmemorativas de fechas importantes que están la zona de la playa de estacionamiento del estadio. Quedan dos partidos de local y el grupo no quiere adelantar el recibimiento que están planeando. Si bien siempre la intención es elevar el espíritu del jugador “decano”, esta vez es probable que se lleve más energía inhibir las aspiraciones de Rosario Central y Unión. En ello trabajan.

CORAZÓN "DECANO"

Esperan por Capasso

El defensor Manuel Capasso, quien sufrió un desgarro en el duelo contra Estudiantes y que no pudo estar ni con Patronato y ni con Platense, está cada vez mejor y todo parece indicar que podría volver en el juego del lunes contra Racing. El ex Platense fue uno de los jugadores más regulares del torneo en el “Decano”.

Ya se conoce el “pito”

Facundo Tello fue designado para controlar duelo, el lunes desde las 19, entre Racing y Atlético por la fecha 24 de la Liga Profesional. Será asistido por José Savorani y José Castelli. Como cuarto árbitro estará Ámerico Monsalvo; en el VAR, Yael Falcon Perez y AVAR, Pablo Echavarría.

Agenda

El plantel se entrenará hoy desde las 10 en el complejo. El sábado por la tarde viajará rumbo a Capital Federal, mientras que el domingo practicará en horario matutino. El regreso será el martes a las 13, porque el jueves 13 recibirá la visita de Rosario Central.

Homenaje a la “Mocha” Adela

El plantel de seniors mayores de 50 años de la institución, en el que figuran varias glorias “decanas” visitaron a Adela “Mocha” Soria en su domicilio. La idea es que el 30 de octubre en el complejo se realice un homenaje por su enorme trayectoria y aporte al club. De su escuelita de fútbol surgieron grandes ídolos de Atlético.

Comentarios