Sorpresa mundial: entre lágrimas, "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol

El delantero de 34 años cerró su etapa en Inter de Miami.

EMOCIONADO. Gonzalo Higuaín recordó los mejores momentos de su carrera antes de decir adiós en Inter de Miami. EMOCIONADO. Gonzalo Higuaín recordó los mejores momentos de su carrera antes de decir adiós en Inter de Miami. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INTERMIAMICF
03 Octubre 2022

A los 34 años, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol, en una emotiva conferencia de prensa que brindó junto a su familia y a sus compañeros de Inter Miami, el último club que disfrutó de sus goles.

Con una carrera plagada de gloria, que se inició a los 17 años en River, continuó en Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milan, Chelsea, antes de aterrizar en la MLS, el "Pipita" dijo adiós ante la sorpresa de todos.

En los 17 años como profesional, llegó a ser el quinto goleador de la historia de la Selección Argentina y completó 362 goles en 780, que le valieron para alzar 14 títulos.

Con la "Celeste y blanca" jugó tres Copa del Mundo (2010, 2014 y 2018), en las que anotó cuatro goles y consiguió un subcampeonato en Brasil.  

Pese a su éxito, el goleador recibió dolorosas críticas en el país por fallar algunas definiciones claves en las distintas finales que la selección jugó entre 2014 y 2016.

"Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado", cerró el delantero.

El retiro se concretará al final de la temporada, de la cual quedan dos partidos de la fase regular y luego los play-off que definirán al campeón. 

Comentarios