Manzur recibió en la Casa Rosada al nuevo embajador de Israel en Argentina

Manzur recibió en la Casa Rosada al nuevo embajador de Israel en Argentina

El jefe de Gabinete destacó la importancia del encuentro con Eyal Sela.

EN LA CASA ROSADA. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Foto de Jefatura de Gabinete EN LA CASA ROSADA. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Foto de Jefatura de Gabinete
03 Octubre 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió este lunes por la mañana en su despacho de Casa Rosada al nuevo embajador de Israel, Eyal Sela, en su primer encuentro desde que el representante del Estado israelí presentó sus cartas credenciales ante el presidente, Alberto Fernández, en agosto pasado.

Manzur destacó durante el encuentro que Sela efectuó la visita oficial “en los días previos a la celebración más importante que tiene el pueblo judío, que es el Iom Kipur (Día del Perdón)". "En ese sentido, le agradecí especialmente la deferencia de llegarse hasta aquí para hablar de los profundos lazos que unen a nuestros pueblos”, indicó el gobernador tucumano en uso de licencia.

El jefe de gabinete destacó que hay una numerosa cantidad de proyectos y acuerdos que se vienen llevando adelante con Israel "en distintos aspectos: comerciales, culturales, científicos tecnológicos y de gestión, entre otros capítulos.”

Eyat Sela, -que reemplazó en el cargo a la ex embajadora Galit Ronen- es un profesional de extensa carrera en el servicio exterior israelí. Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Anteriormente, fue embajador de Israel en Ecuador, ante Malta y Eslovenia y encargado de Negocios en El Cairo.

Comentarios