"Argentina, 1985" en Amazon Prime: cuándo se estrena en la plataforma

"Argentina, 1985" en Amazon Prime: cuándo se estrena en la plataforma

Durante tres semanas, la película de Santiago Mitre se podrá ver en más de 200 salas de cine independientes de todo el país.

Argentina, 1985. Argentina, 1985.
30 Septiembre 2022

Este jueves 29 de septiembre se estrenó "Argentina, 1985", la película que cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, y el arduo trabajo de su joven equipo, que investigaron y enjuiciaron a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

La cinta, que fue dirigida por Santiago Mitre, está disponible en algunas salas de cine de todo el país antes de desembarcar en la plataforma Amazon Prime Video.

Los productores de "Argentina, 1985" son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso.

Finalmente, el filme protagonizado por Ricardo Darín (Strassera) y Peter Lanzani (Moreno Ocampo) será subido al servicio de streaming el viernes 21 de octubre.

El largometraje, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"Argentina, 1985" será la representante del país en los premios Oscar 2023 y buscará un lugar en la terna Mejor Película Internacional.

El filme fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. Días antes, la película nacional ganó el Premio del Público en la 70ma. edición del Festival de San Sebastián.

El carácter del galardón tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival, a diferencia de Cannes, en donde, por caso, los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada de todo el mundo.

"Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó el productor Axel Kuschevatzky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios