Atlético Tucumán y la clave del éxito

Atlético Tucumán y la clave del éxito

El PF Amoroso habló sobre el desafío de explotar al máximo la capacidad física del equipo

INTENSOS. Así se podría definir los trabajos de Amoroso (a la derecha) para el plantel “Decano”. Durante la práctica a puertas abiertas se lo vio muy activo y exigente. INTENSOS. Así se podría definir los trabajos de Amoroso (a la derecha) para el plantel “Decano”. Durante la práctica a puertas abiertas se lo vio muy activo y exigente. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
30 Septiembre 2022

Durante los últimos minutos de la victoria ante Estudiantes, el hincha “Decano” aplaudió enérgicamente a cada uno de los jugadores por el triunfo y, sobre todo, por el esfuerzo incansable de los dirigidos por Lucas Pusineri, en su afán de pelear cada pelota como si fuera la última. Mérito que fue destacado por propios y extraños. “Hay una preparación para que estos chicos puedan jugar con minutos de competencia. Eso es algo muy importante”, había declarado el técnico en conferencia de prensa.

Si bien desde su llegada a Atlético “Pusi” le cambió la mentalidad a los futbolistas, una parte del mérito corresponde al trabajo del preparador físico Fernando Amoroso, quién también es coach ontológico.

“El plantel está muy bien, está confiado en lo que hace. Nosotros no solo tenemos un equipo de trabajo que está en todos los detalles, sino que lo hacemos todos juntos. Estamos muy involucrados en los entrenamientos que hacemos con los jugadores”, aseguró Amoroso, en diálogo con LG Deportiva, sobre los entrenamientos diarios del líder. “Confiamos en que lo que trabajamos, tiene un fundamento y un objetivo. Queremos seguir mejorando día a día”, advirtió el PF, de vasta trayectoria.

Algunos de los equipos donde Amoroso dejó sus conocimientos son: Quilmes, Racing, Villa San Carlos, y los colombianos Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo. Además, hizo escala en Perú y Ecuador, con Alianza Lima y Deportivo Cuenca, respectivamente. Ya instalado en la provincia desde hace meses, se muestra feliz y un poco alborotado por lo apretado que está el calendario de la Liga Profesional para trabajar con comodidad.

“El asunto principal es todo lo que el jugador trae de arrastre y lo que viene. Entonces hay que evaluar todo lo que pasó. Por ahí esta semana nosotros intentamos recuperar a los jugadores y sabemos que después prácticamente no vamos a poder entrenarnos porque vamos a estar jugando cada cuatro días”, aseguró el también profesor de Educación Física. “Además, tenemos la desventaja de los viajes”, añadió.

Consciente de la posición de Atlético en la tabla, Amoroso se refirió a como serán los trabajos de cara a las “seis” finales que le quedan al “Decano”. Sobre todo, con un plantel corto comparado con el de otros equipos.

“Ya entramos en una etapa donde nosotros principalmente tenemos que enfocarnos en los partidos. Se podría decir que Atlético tiene un plantel corto, pero bueno, los muchachos se esfuerzan al máximo para no perderse ningún entrenamiento ni partido. Eso es lo que se ha logrado”, destacó sobre el compromiso del plantel.

Amoroso terminó sorprendido por el hambre de gloria que encontró en el equipo y, en particular, en el capitán Guillermo “Bebe” Acosta.

“Habría que ver cuántos partidos termina jugando Acosta y los demás jugadores. Muchas veces tiene que ver con la forma y característica que tiene el equipo. En cada partido, ‘Bebe’ hace un esfuerzo impresionante y tiene un recorrido bastante bueno”, subrayó Amoroso, quien no ahorró en elogios. “Algunos son más rápidos, otros más resistentes y potentes. Lo que más me sorprende es la capacidad de trabajo que tienen”.

Con la mira en Patronato, el profe aseguró que el cuerpo técnico comandado por Pusineri no se rinde y va por más. “No puedo decir que estamos conformes, porque siempre buscamos más. Esa es la clave de lo que se ha logrado hasta ahora”, finalizó uno de los responsables de este presente.

Siguen los trabajos

Con varios regresos, Lucas Pusineri continúa con los entrenamientos para definir el “11” titular de cara al partido con Patronato. Además, se conoció que quienes viajen a Paraná para alentar al “Decano”, no podrán llevar nada distintivo del club. Por otro lado, la Reserva de Atlético, dirigida por Martín Anastacio, empató sin goles ante Patronato, por la fecha 22, en el Complejo “José Salmoiraghi”. De esta manera, se ubica vigésimo tercero, con solo seis triunfos.

El “Lobo” no pudo acercarse

Por el inicio de la fecha 22 de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata no pasó del empate 1 a 1 en su visita a Barracas Central y quedó a cuatro puntos del líder Atlético. Desde las 19, habrá estos partidos: Tigre-Aldosivi, Estudiantes-Colón , Unión-Newells y Racing-Rosario Central. Mañana jugarán: Central Córdoba (SdE)-Sarmiento, Platense-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Banfield-Godoy Cruz y Arsenal-Independiente.

Comentarios