Liga Tucumana: la espera aumentó la ansiedad

Liga Tucumana: la espera aumentó la ansiedad

Tras la postergación por la lluvia, Sportivo Guzmán y Graneros definirán hoy al campeón

BUEN MOMENTO. Gustavo Castillo es el equilibrio en la zona media de Sportivo. BUEN MOMENTO. Gustavo Castillo es el equilibrio en la zona media de Sportivo. FOTO GENTILEZA PRENSA JUVENTUD UNIDA
30 Septiembre 2022

Ahora sí llegó el gran día para los finalistas de la Liga: luego de la postergación del miércoles por las inclemencias del tiempo, Sportivo Guzmán y Graneros definirán esta tarde a partir de las 16, en cancha de Ñuñorco, el título del Anual “Malvinas Argentinas”.

La espera no hizo más que aumentar la ansiedad, reconoce Martín Pedraza. El defensor, de 35 años, llegó hace cuatro a Graneros. “A mi edad hay que darle gracias a Dios por esta oportunidad. Es muy importante para mí, porque me sacrifico mucho”, aseguró “Tibu”. Como la mayoría de los jugadores, el oriundo Santa Ana combina el fútbol con su trabajo: se dedica a la carpintería de aluminio con su papá Rafael y su hermano Franco. Martín irá por su segunda final, ya que en 2016 jugó una con Deportivo Aguilares, contra Atlético, que se terminó suspendiendo. La fe que le tiene a los “Cocodrilos” para la de hoy se nota en sus palabras: “Graneros tiene mucho hambre de gloria. Además, que es un equipo inteligente, con una buena combinación de experiencia y juventud”.

A su costado en la zaga central, como lateral derecho, aparece otro jugador nacido en Santa Ana: Tobías Ruiz. A sus 20 años, vive un gran presente y es una de las cartas de desequilibrio de los sureños. “Soy de Villa Hileret. Mi sueño es salir campeón, porque tenemos un equipo que va a pelear hasta el final por su objetivo. El pueblo de Graneros esta feliz, por este momento único”.

Por el condado de Villa 9 de Julio, en estos días no se habla de otro tema que de la ilusión por ver a Sportivo Guzmán alcanzar su cuarta corona liguista. “Es mi primera final. Dos veces llegué a las semifinales, una con Sportivo y otra con Central Norte”, contó Gustavo Castillo, volante de 30 años y dueño de dos locales de ropa, al cual se dedica full time, salvo cuando va a entrenarse. Santiago Yuretic, a sus 23 años, es el lateral derecho y se dedica a la empresa familiar de refrigeración con su padre Benjamín. “Es mi primera final y es algo que soñé siempre: un título con el club del cual soy hincha y en el que jugué siempre, desde inferiores. Espero poder lograr este anhelo junto a todos mi compañeros, que trabajaron duro todo el año”.

Repechaje: Deportivo Aguilares le ganó 3-0 a Central Norte por penales (igualaron 0 a 0) y jugará con Unión del Norte por un lugar en el Regional Federal Amateur.

Detalles de la gran final

Santiago de la Rosa será el árbitro. La seguridad del operativo estará a cargo de 80 efectivos. Las entradas se pondrán en venta desde las 10 en la liga (para Sportivo) y en Graneros, a $1000 las generales y las plateas a $ 1500. La apertura del estadio será a las 14.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios