"El caníbal de Milwaukee": cómo hizo el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer para enfrentarse al asesino

"El caníbal de Milwaukee": cómo hizo el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer para enfrentarse al asesino

La víctima debería tener 63 años en la actualidad.

El caníbal de Milwaukee: cómo hizo el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer para enfrentarse al asesino
29 Septiembre 2022

“Dahmer Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, es la serie estrella del momento en la plataforma de streaming, Netflix. No sólo impacta a los televidentes por la crudeza de los relatos, sino también porque develo las identidades y la trama detrás de los macabros crímenes que cometió el “caníbal de Milwaukee”.

Dahmer asesinó y descuartizó  a 17 hombres y niños. Sin embargo, el número de víctimas podría haber ascendido, de no ser por Tracy Edwards, el único sobreviviente que logró escapar para ponerle  un freno a la locura de Dahmer.

Jeffrey había invitado a Edwards, quien en aquel momento tenía 32 años, a posar desnudo frente a su cámara por dinero, él había aceptado y ambos estuvieron juntos, a solas, en la casa del horror. Pero, gracias a la valentía de Edwards, el plan macabro que pudo haber involucrado algunas de las atrocidades que ya había experimentado el asesino como la estrangulación, descuartizamiento, disolución del cuerpo en ácido o agujereo de cráneo, se frustró.

El caníbal de Milwaukee: cómo hizo el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer para enfrentarse al asesino

Cuando Tracy ingresa al departamento de Jeffrey,  le llamó la atención el nauseabundo olor del ácido. Al consultarle a Dahmer sobre esto, le dijo que lo usaba cuando limpiaba la casa. La explicación no le bastó: desde ese momento Edwards estuvo en alerta.

Luego le colocó una esposa en una mano, lo apuntó con un cuchillo para que posara desnudo y finalmente lo dejó cinco horas encadenado. En un momento, luego de que Dahmer también lo obligara a ver la película de terror “El Exorcista” y le apoyara su cabeza en el pecho bajo amenaza de que le comería el corazón, Edwards le pidió a su secuestrador que lo dejara ir al baño. El otro se lo permitió y, sin saberlo, selló su final.

El Escape

Cuando Dahmer lo liberó, Tracy lo golpeó fuertemente y huyó. Ya en la calle dio aviso de lo sucedido a una patrulla policial que andaba por la zona. Luego, dos policías se presentaron en el sitio y, sin dudarlo, detuvieron a Dahmer.

En el juicio a "El Carnicero", por el que luego le terminarían dando quince cadenas perpetuas, Edwards dijo que por lo que sufrió ya “debería estar muerto”. “Me subestimó. Dios me envió allá para que me encargara de la situación”, sentenció.

El caníbal de Milwaukee: cómo hizo el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer para enfrentarse al asesino

¿Qué pasó con Edwards?

Hace años que no se sabe nada de él. Según ABC News, Edwards debería tener 63 años.

Se dice que Tracy estaba en situación de calle en 2002 y que con el correr de los años alternó refugios y arrestos por posesión de drogas, robo, daños a la propiedad y falta de pago de la manutención de los hijos.

El New York Post señala que en 2011 fue acusado de participar en el homicidio de un hombre que falleció ahogado tras ser arrojado desde un puente en Milwaukee.

Un testigo (el que llamó a la policía) afirmó haberlo visto junto a otros dos hombres empujar a la víctima. Edwards fue detenido, sentenciado a un año y medio de prisión y a dos años más de supervisión judicial. Luego de esto, se le perdió el rastro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios