Las dos sorprendentes rachas de Patronato que Atlético Tucumán buscará cortar el domingo

Las dos sorprendentes rachas de Patronato que Atlético Tucumán buscará cortar el domingo

El "Decano" y una visita de riesgo.

Las dos sorprendentes rachas de Patronato que Atlético Tucumán buscará cortar el domingo
29 Septiembre 2022

El objetivo de este Atlético puntero en la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional es ganar. Como líder no puede aspirar a menos, pero la realidad es que no será nada fácil. No solo porque cada partido lo es, sino por lo que significará un triunfo ante Patronato en Paraná. Más precisamente representará cortar dos importantes rachas del local en su estadio.

La primera y más fuerte es la seguidilla de partidos sin perder ante Atlético como local que tiene el “Patrón”. En total son nueve años sin que el “Decano” pueda conseguir un triunfo en condición de visitante ante Patronato en su estadio. Aquella vez fue en 2013 gracias a un gol de Martín Morel. El enganche había llegado de Tigre como una de las figuras del mercado de pases y esa noche clavó un bombazo desde afuera para sellar el 1-0 final. Ese equipo era dirigido por Ricardo Rodríguez y tenía un jugador que también estará el domingo: Bruno Bianchi.

A partir de ese duelo, todo fueron empates y derrotas para Atlético que ahora intentará torcer esa historia.

La otra racha tiene que ver con la actualidad del equipo entrerriano. Si bien es uno de los grandes candidatos a descender por su situación en la tabla de promedios, el equipo mejoró muchísimo desde la llegada de Facundo Sava como técnico y da señales de vida. Anoche, por ejemplo, eliminó a River y se metió en semifinales de la Copa Argentina. Además, en sus últimos partidos como local se ha mostrado muy firme: hace casi dos meses que no le convierten un gol en el Presbítero Bartolomé Grella. El último gol se lo hizo San Lorenzo, hace ya cinco partidos.

Sin dudas, dos desafíos importantes para Lucas Pusineri y compañía.

Comentarios