San Miguel de Tucumán cumple 337 años: celebraciones y cortes de tránsito

San Miguel de Tucumán cumple 337 años: celebraciones y cortes de tránsito

El municipio organizó varias actividades para festejar hoy un nuevo aniversario de la ciudad, a partir de este mediodía

Monumento del Bicentenario. Archivo La Gaceta Monumento del Bicentenario. Archivo La Gaceta
29 Septiembre 2022

Para celebrar el aniversario número 337 de San Miguel de Tucumán, se prevén realizar varias actividades hoy, según informó la Municipalidad. Además, este jueves se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la capital provincial.

Los actos oficiales por el Día de la Ciudad comienzan a las 12, con una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral, a la que asistirá el intendente Germán Alfaro.

Para esta jornada, se dispuso un asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y no se dictan clases en las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio de la Capital.

A los fines de no resentir la prestación de servicios esenciales que se brindan a los vecinos, las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Cementerios y la Patrulla de Protección Ciudadana dispondrán el funcionamiento de guardias durante todo el día.  

Además, durante la jornada, la Dirección de Salud municipal atenderá emergencias médicas y de enfermería en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en el edificio de la ex Terminal de ómnibus, en avenida Brígido Terán 250.

Los servicios de transporte de colectivos urbanos y de recolección de residuos se brindarán normalmente.

Las actividades por el Día de la Ciudad continuarán esta noche, con una fiesta popular en el Monumento al Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna al 1.700, en el parque Avellaneda.  Desde las 20.45, se presentará un espectáculo musical gratuito, con la actuación de Palito Ortega, Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin.

Por otro lado, las familias que este jueves visiten la zona del parque Avellaneda podrán recorrer los puestos de las Ferias municipales Gourmet y de Artesanos, que se instalarán en ese paseo para acompañar los festejos. Habrá distintos tipos de comidas regionales, carnes asadas, sánguches, cervezas artesanales y postres. Además, artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

Cortes de tránsito

Para el desarrollo de los espectáculos por el Día de la Ciudad, el municipio montó un escenario sobre la avenida Mate de Luna al 1.700, por lo que en esa zona estará cortado el tránsito hasta que finalicen los festejos, a la madrugada de este viernes. 

Debido al corte, hay desvíos en el tránsito vehicular. Quienes circulen por la avenida Mate de Luna de oeste a este, deberán desviarse y doblar en Frías Silva, hasta Crisóstomo Alvares y luego a su recorrido habitual. En tanto, los automovilistas que circulen de este a oeste por la avenida, deberán doblar a la altura de calle Asunción, hasta San Martín, para luego volver al recorrido habitual. Solamente podrán ingresar al sector donde estará cortado el tránsito los vecinos que tengan domicilio en la zona, con precaución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios