Cristina Kirchner pidió mayor intervención estatal para "reforzar la seguridad alimentaria"

Cristina Kirchner pidió mayor intervención estatal para "reforzar la seguridad alimentaria"

La Vicepresidenta apeló a su cuenta de Twitter para referirse a los índices de pobreza difundidos hoy por el Indec.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. FOTO TOMADA DE TWITTER
28 Septiembre 2022

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", advirtió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, donde pidió "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector".

"Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", sostuvo esta tarde, luego de que se conocieran los índices del Indec.

En ese sentido, la Vicepresidenta consideró que "el Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia al primer semestre del año: 36,5% y 8,8%. 

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,7%; en ellos reside el 36,5% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas.

Esto implica que  se encuentran 2.684.779 hogares por debajo de la línea de pobreza, que incluyen a 10.643.749 personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, que representa 2.568.671 personas indigentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios