AUH Anses: hasta cuándo puedo presentar la libreta y cobrar el complemento de 20%

AUH Anses: hasta cuándo puedo presentar la libreta y cobrar el complemento de 20%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará con los pagos de las prestaciones sociales esta semana.

Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH. Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH.
27 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará el calendario de pagos esta semana. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán presentar la libreta que les permitirá acceder al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

La libreta de la AUH tiene el fin de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la prestación social. Todos los años las familias deben presentar el formulario completo de la misma.

Por medio de este formulario, el Estado puede verificar la asistencia escolar, el calendario obligatorio de vacunación, y los controles de salud de las y los beneficiarios que perciben la AUH. El plazo de entrega del formulario es hasta el 31 de diciembre del 2022.

Libreta AUH: cómo se descargar y presenta el formulario

Para realizar la inscripción de manera online, las familias deberán ingresar a la web de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, deberán elegir la sección hijas e hijos, luego libreta AUH y allí verificar qué sección falta completar por cada hijo.

Otra opción es descargar el formulario PS 1.47. Una vez descargado, los familiares deberán imprimirlo y dirigirse al centro de salud o la escuela para que sea completado y firmado.

Cuando el formulario ya esté completo, deberá ser presentado en las oficinas de ANSES junto al DNI. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios