Libreta AUH: hasta cuándo puedo realizar el trámite y obtener $10.772

Libreta AUH: hasta cuándo puedo realizar el trámite y obtener $10.772

Anses está finalizando el calendario de pagos de agosto. El organismo previsional brinda la posibilidad de realizar este complemento realizando un sencillo trámite.

Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH. Hasta el 31 de diciembre se puede presentar la Libreta de AUH.
25 Agosto 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está finalizando el cronograma de pagos de agosto 2022, en el que se incluyen jubilaciones, pensiones y otros beneficios.

El organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta permite que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan realizar un trámite para cobrar un monto de $10.772 por única vez en el año.

Anses: qué es la Libreta AUH

La Libreta AUH es un mecanismo que tiene el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, con la presentación de este documento, se activa el 20% de complemento retenido durante 2021. El monto equivale a $10.772 y puede cobrarse una sola vez al año. En caso de no presentarlo, no se podrá acceder al beneficio.

Libreta AUH: cómo accedo al formulario

Los pasos a seguir para obtener y presentar la Libreta AUH son:

1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20AUH%201.47.pdf
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

La fecha límite para presentar la documentación es el 31 de diciembre de 2022. En caso de no hacer el trámite no se cobrará el plus de $10.772.

Vale aclarar que el monto se cobrará a los 60 días desde que se presentó la Libreta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios