Atlético Tucumán: a ganar para alimentar la ilusión

Atlético Tucumán: a ganar para alimentar la ilusión

Hoy se jugará la primera de las siete finales que le quedan por delante al "Decano" y Pusineri se permite soñar. "Creemos que se puede dar", dijo.

Atlético Tucumán: a ganar para alimentar la ilusión

“Para nosotros el partido ya comenzó”, dijo en rueda de prensa Lucas Pusineri, que se mostró distendido luego de la última práctica que contó con la presencia de miles de fanáticos que coparon dos tribunas.

En el camino que tiene Atlético hacia su gran sueño asoman Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Unión, Rosario Central y Defensa y Justicia.

En el primer escalón, el “Pincha” llegó a Tucumán con Ricardo Zielinski muy cuestionado por los fanáticos de La Plata. Pero más allá del morbo que genera que Estudiantes juegue ante Atlético por un campeonato que pelea con su archirrival Gimnasia, está claro que los dirigidos por “Ruso” tienen la obligación de hacer un buen partido para seguir bien perfilados en la clasificación a las copas.

“Será un partido complejo, de una muestra de mucho carácter, la escuela rival pregona la competitividad. Vienen jugadores que estuvieron en el equipo y un cuerpo técnico que tiene cierta cercanía con mis jugadores, será un partido emotivo desde todo punto de vista”, analizó el entrenador “albiceleste” en la previa.

A pesar de no contar con cuatro jugadores fundamentales para su esquema, “Pusi” valora mucho el nivel grupal del “Decano”. “Estamos bien, con buenas expectativas, fortalecidos”, anticipó el entrenador antes de enumerar las virtudes de los suyos: “tengo jugadores que pueden ser profundos, con juego asociado, jugadores maduros con buen presente. Volantes con gol, laterales que pasan al ataque, defensores importantes y buenos arqueros”, remarcó el DT que sabe que con esas armas puede pelear el torneo hasta el final.

Ya sin la pesada mochila de los promedios a cuestas, Pusineri se anima a soñar en grande. Ya no esquiva la pregunta, se siente candidato y está bien. Atlético demostró que tiene con qué. “Creemos que se puede dar, la gente hoy (por ayer) nos vino a alentar porque cree en nosotros”, remarcó.

El juego de hoy es importante, pero de ninguna manera  decisivo. Ni para bien ni para mal. Los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas deben tener en claro que más allá del resultado que se consiga esta noche, todavía quedarán 18 puntos en juego y puede pasar de todo.

Sin dudas que ganar, además de alimentar la confianza del grupo y la ilusión de todos, servirá para sostener la distancia con sus perseguidores, pero si no se consiguen los tres puntos, “Pusi” tiene la fórmula para seguir soñando: “para poder sobrellevar las situaciones que se van a generar de ahora en adelante tenemos que tener valentía y templanza. El desafío es seguir sosteniendo lo que venimos haciendo”, relató.

Párrafo aparte para los hinchas “decanos”, que a pesar de los malos resultados deportivos de la era pos Zielinski, nunca le soltaron la mano a un equipo que padecía los partidos y que fue goleado varias veces en el Monumental. Ellos siempre estuvieron.

Hasta hace unos meses, con la calculadora en la mano, repasaban los grandes momentos de la década pasada y era inevitable que sus ojos se llenaran de lágrimas. Parecía tan lejano, daba la sensación que Atlético había consumado todas las buenas en un puñado de años y para estos tiempos no quedaba nada.

Por eso, cuando cantan “gracias a los jugadores, los huevos que ponen, para ser campeón...”, la voz se les entrecorta y el corazón parece que les va a explotar. Vieron el abismo en primera persona, de cerca. Muchos padecieron durante años el Argentino “A” y tropezaron una y otra vez en “B”. Ahora sí, otra vez, todo eso parece estar más lejos que nunca. Las buenas llegaron. Y es motivo de disfrute.

“Los que vinieron hoy se sienten identificados con el equipo, eso hace que se genere buena química”, dijo “Pusi” sobre el apoyo del sábado. Y sí, la química existe, la ilusión también. Cada vez falta menos. Hoy irán por el primer paso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios