"Uber no es legal”, dijeron en la Municipalidad de Yerba Buena

"Uber no es legal”, dijeron en la Municipalidad de Yerba Buena

El secretario de Gobierno de esa ciudad remarcó, sin embargo, que "estamos a favor del sistema".

23 Septiembre 2022

El secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, afirmó que el sistema Uber “no es legal” e informó que habían “retenido tres automóviles” adheridos a esa aplicación durante los controles en esa ciudad.

“Junto con el intendente Mariano Campero, tuvimos tres reuniones con los taxistas. Les planteamos que estamos a favor de la aplicación de Uber, nos parece bien el sistema que tienen y que no una competencia porque tienen diferentes públicos”, explicó, sin embargo, el funcionario municipal en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Por supuesto, los taxistas no piensan lo mismo. Le hicimos saber que si mejoran algunos aspectos del servicio no van a tener ningún problema en la competencia”, señaló.

Macchiarola explicó que los municipios tienen que adherir a la norma provincial tratada en la Legislatura, para poder incorporar Uber al sistema de transporte legal.

Por otro lado, el secretario de Gobierno ratificó que dentro de 15 días comenzarán las obras para retirar la rotonda de Camino del Perú.

Sobre la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de establecer un mecanismo de selección de candidatos en las provincias, Macchiarola expresó “muy positivo”. “Necesitamos tener reglas claras”, enfatizó, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en estos videos de LG Play.

Comentarios