Campero pide ampliar JxC sumando más partidos

Campero pide ampliar JxC sumando más partidos

Según el intendente de Yerba Buena, es clave para ser competitivos el año próximo. Mensaje a Bussi: “si quiere estar, que avancemos”

EN LA GACETA. Campero habló también de las obras en el municipio. lg play EN LA GACETA. Campero habló también de las obras en el municipio. lg play
21 Septiembre 2022

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió que en los 14 distritos donde no se realizarán las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) los dirigentes deberán dialogar y acordar quiénes serán los candidatos el año que viene. “Ya conversamos en su momento con Mauricio Macri y el gran desafío hoy es ser competitivos, tener un plan de infraestructura para Tucumán para los próximos 50 años y ser una buena opción”, apuntó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

“Los partidos que conforman el frente veremos de delinear una estrategia -explicó-. Tiene que ver con la idea de ser una opción a nivel nacional, volver a ser gobierno y llevar adelante las acciones que permitan transformar la Argentina. Desde ese lugar se busca que en cada provincia Juntos por el Cambio se consolide. Debemos tener una visión más amplia e incorporar más partidos, actores que nos van a dar un valor agregado y que nosotros entendemos que se necesitan para generar competitividad”.

En ese sentido, Campero indicó: “puede ser que haya algún tipo de acercamiento a Fuerza Republicana. A mí me pasa que Ricardo Bussi se va al extremo y dice que nosotros lo hemos abandonado, mientras que en el espacio dicen que yo he sido el que lo quiso traer y me criticaron por eso. No voy a entrar al juego ni de uno ni de otro. Le diría que si quiere estar que deje de llorar y que avancemos. Debemos tener una visión de futuro colectiva y buscar lo que nos da un valor agregado como partido. Estarán los que quieran estar. Nosotros necesitamos mantener la humildad de abrir las puertas, pero también ser muy claros”.

“Si bien tengo menos de 40 años, en estos siete años de gestión me di cuenta de la necesidad que tienen Tucumán y la Argentina del verdadero diálogo y de pensar en cómo queremos cambiar, cuál es tu idea, la nuestra y cómo podemos ensamblarlas”, añadió.

En 2023 los argentinos irán a las urnas para renovar autoridades del Poder Ejecutivo en todos los distritos. “Mauricio quedó con el desgaste propio de lo que significa el rol de presidente, pero él es el referente y líder del espacio. Le pregunté hace poco si será candidato y me parece que tendrá más un rol de acompañar, aunque sabe que tiene muchísima incidencia. Sí lo vi un poco más cerca de Patricia Bullrich, pero es una opinión personal”, sostuvo Campero.

Desafíos en su ciudad

Con respecto a las obras que se realizan actualmente en Yerba Buena, Campero destacó que continúa la pavimentación de calles como Pedro Maderuelo, que conecta las avenidas Solano Vera y Aconquija, y de Fanzolato, que conectará con la futura licitación de la calle Roca. “Lo curioso de estas obras es que fueron gestiones con articulación municipal, provincial, nacional y de entes internacionales. Distintos actores y espacios políticos participaron de estos planes que hoy se están realizando gracias a las gestiones de Juan Manzur y de Mauricio Macri. Estas acciones repercuten en más de 60.000 vecinos”, dijo.

Sin embargo, el tema que más preocupa al intendente Campero, según sus propias palabras, es la educación vial y los accidentes frecuentes. “Lo que sucedió en avenida Perón nos interpela diariamente. Estamos terminando de hacer un estudio integral sobre el tránsito basado en las cámaras, para evaluar dónde pueden ponerse semáforos y radares, con miras a un mejor control del tránsito”, informó. Y adelantó: “cuando la calle se convierte en espacio público y se le quita espacio al vehículo disminuyen los accidentes. Nosotros estamos pensando en 20, 30 años. Yerba Buena crece demográficamente alrededor del 12% anual, es decir que cada ocho años duplica su población. Hay una súper población de vehículos y es algo a resolver. Estamos analizando todas las instancias, hasta establecer manos únicas en algunas calles”.

Comentarios