Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Atlético se entrenará a puertas abiertas para recibir el apoyo de su gente antes de lo que viene

FORTALECIDO. Así terminó Atlético tras conseguir un triunfazo ante Argentinos para quedar como puntero en soledad. FORTALECIDO. Así terminó Atlético tras conseguir un triunfazo ante Argentinos para quedar como puntero en soledad.
23 Septiembre 2022

Gracias a los jugadores, los huevos que ponen para ser campeón. Eso, eso no se olvida, lo dice la hinchada, con el corazón.

La tradicional canción dedicada al “Decano” durante este último tiempo se transformó en una especie de himno para el conjunto “albiceleste” que invita a soñar. Y cómo no hacerlo, cuando faltan sólo siete fechas para la finalización del campeonato y Atlético mira a todos desde arriba con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos escoltas.

Durante el transcurso para llegar a la cima, los dirigidos por Lucas Pusineri, supieron anteponerse a las adversidades y hasta consiguieron seis triunfos de manera consecutiva con Vélez (0-1), Gimnasia (2-0), Aldosivi (0-1), Sarmiento (1-0), Independiente (0-1) y Newells (2-0), respectivamente.

Ahora, a siete fechas para el final de la Liga Profesional, el conjunto de 25 de Mayo y Chile buscará repetir esa buena racha de partidos y de esta manera, no depender de nadie en su sueño por consagrarse. Tan grande es la algarabía del hincha “decano” y del plantel que el propio técnico invitó a los fanáticos para que alienten al equipo mañana en el estadio, desde las 9.30, en el último entrenamiento de cara al duelo del domingo contra Estudiantes. Además, la comisión directiva inició gestiones para contar con la hinchada cuando Atlético visite a Patronato, por la fecha 22. El aliento para la recta final será fundamental y lo saben.

Esta movida se formó, en parte, porque el torneo está tan peleado y apasionante, que quedó muy poca diferencia con los perseguidores inmediatos, a nada del final.

Gimnasia que quedó escolta a dos del líder, deberá recibir a Tigre, Boca y San Lorenzo. Equipos fuertes que no querrán dejar puntos.

Mientras que el “Xeneize”, en iguales condiciones que el “Lobo” (ambos con 36 puntos), debe jugar fuera de casa ante Sarmiento y Newells, recibiendo en la última a Independiente, que viene de ganar sus últimos tres encuentros.

Por su parte, Racing y Huracán, ambos a cuatro puntos, tampoco querrán quedarse afuera de la pelea. La “Academia” recibirá a Atlético y River, en el “Cilindro”. Mientras que el “Globo”, aún debe jugar el clásico con San Lorenzo, en el “Nuevo Gasómetro” y ser local de Talleres y Estudiantes.

De los que están en la lucha, Atlético ya jugó con Gimnasia, Boca y Huracán. De ganar los que resten y sacar un buen resultado en Avellaneda, no sólo reivindicaría su buen presente, sino que también estaría muy cerca de cumplir el sueño.

Atlético (38)

Fecha 21: Estudiantes (L)
Fecha 22: Patronato (V)
Fecha 23: Platense (L)
Fecha 24: Racing (V)
Fecha 25: Rosario Central (L)
Fecha 26: Unión (L)
Fecha 27: Defensa (V)

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Gimnasia (36)

Fecha 21: Tigre (L)
Fecha 22: Barracas Central (V)
Fecha 23: Boca (L)
Fecha 24: Banfield (V)
Fecha 25: San Lorenzo (L)
Fecha 26: Argentinos (L)
Fecha 27: Talleres (V)

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Boca (36)

Fecha 21: Godoy Cruz (V)
Fecha 22: Vélez (L)
Fecha 23: Gimnasia (V)
Fecha 24: Aldosivi (L)
Fecha 25: Sarmiento (V)
Fecha 26: Newells (V)
Fecha 27: Independiente (L)

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Racing (34)

Fecha 21: Unión (L)
Fecha 22: Rosario Central (L)
Fecha 23: Defensa (V)
Fecha 24: Atlético (L)
Fecha 25: Colón (V)
Fecha 26: Lanús (V)
Fecha 27: River (L)

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”

Huracán (34)

Fecha 21: Banfield (L)
Fecha 22: San Lorenzo (V)
Fecha 23: Talleres (L)
Fecha 24: Argentinos (V)
Fecha 25: Estudiantes (L)
Fecha 26: Platense (L)
Fecha 27: Patronato (V)

Atlético: la unión hace la fuerza “decana”
Comentarios