Disminuyó la deuda externa: bajó U$S 567 millones a fines del segundo trimestre

Según el Indec, se debe al menor endeudamiento del Gobierno y del Banco Central. Quedó en U$S 274.7837 millones.

ARCHIVO ARCHIVO REUTERS
22 Septiembre 2022

A fines del segundo trimestre del año, la deuda externa bruta total bajó levemente hasta los U$S 274.7837 millones, según informó hoy el Indec. Esto representa U$S 567 millones menos respecto al cierre del trimestre anterior. 

"La disminución se originó por el menor endeudamiento del Gobierno general y del Banco Central, que compensaron el aumento de la deuda del sector institucional Sociedades no financieras, hogares e instituciones privadas sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH)", según el Indec.

Por su parte, la deuda externa a valor nominal del Gobierno general se redujo U$S 1.860 millones, debido a caídas observadas en sus dos principales componentes. El valor de los préstamos se estimó en U$S 983 millones menos que al cierre del trimestre anterior, mientras que la deuda externa instrumentada mediante títulos de deuda a valor nominal cayó U$S 877 millones.

El cambio en las paridades entre monedas en este trimestre favoreció dicho resultado, explicó el Indec. Un comportamiento similar se observó en la deuda del Banco Central, cuyo valor se redujo U$S 1.377 millones, por una caída de los préstamos (variación negativa de U$S 1.100 millones) y una disminución en el valor de la deuda originada en las asignaciones de DEGs por U$S 277 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios