Álbum del Mundial: esta es la figurita imposible de conseguir

Álbum del Mundial: esta es la figurita imposible de conseguir

Según las estadísticas no se debe a un error en su distribución.

Álbum del Mundial: esta es la figurita imposible de conseguir
22 Septiembre 2022

A tan solo 60 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la euforia y el fervor se incrementan, no sólo por la ansiedad de alentar a la Selección sino también por la escasez de los sobres de figuritas, lo cual les impide a los fanáticos terminar de completar el álbum antes que comience el torneo.

Es en este contexto, que conseguir ciertas figuritas se vuelve todo un desafío. Según las estadísticas sí hay una en específico que resulta más difícil de conseguir que las otras, y no es de sorprender que sea la de Lionel Messi, pero no por un error de distribución, aclaran los expertos, sino por su escaso intercambio. Muchos de los usuarios que reciben esta figurita, y ya la tienen, no la intercambian, sino que la guardan de recuerdo, aunque la tengan repetida.

En este sentido, muchos calcularon que para conseguir la figurita de Messi se necesitan abrir, en promedio, 128 sobres. Además, Panini anunció que existen diferentes colores de borde en las figuritas más solicitadas, pero esta variación sólo estará disponible para Estados Unidos: el borde puede ser azul y aparece en uno de cada dos paquetes, rojo que aparece en uno de cada 26, violeta que sale en uno de cada 205, y el verde en uno de cada 1.445. Por último, el negro sería el más difícil de conseguir, ya que es poco habitual.

Ante el desabastecimiento de figuritas, los fanáticos se las ingeniaron creando aplicaciones que permiten ver el stock en tiempo real, búsquedas masivas por e-commerce, largas filas e intercambio en las puertas de los supermercados o kioscos. 

¿Cuánto cuesta completar el álbum?

El precio oficial de cada sobre de cinco figuritas es de $ 150, mientras que el álbum de tapa blanda tiene un valor de $ 750. El álbum contiene en total 638 figuritas.

Si bien el precio dependerá de la suerte de cada uno, el costo mínimo que implica completar el producto es de $ 19.200. En caso de obtener muchas figuritas repetidas y no poder acceder al intercambio, el costo de completar el álbum podría alcanzar los $ 142.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios