Cuatro dirigentes evalúan el año de gestión de Jaldo como gobernador y de Manzur como Jefe de gabinete

Cuatro dirigentes evalúan el año de gestión de Jaldo como gobernador y de Manzur como Jefe de gabinete

Caponio, Vargas Ainasse, Ocaranza y Courel cruzaron opiniones sobre las luces y sombras del enroque que cambió la política tucumana.

21 Septiembre 2022

A un año del enroque político, que llevó a Juan Manzur como Jefe de Gabinete de la Nación y a Osvaldo Jaldo de vicegobernador a Gobernador, cuatro dirigentes evaluaron las gestiones.

"Tucumán cambió para peor. "Si tengo que juzgar a Manzur como jefe de gabinete, tenemos que hablar del récord de inflación y de la pobreza. Su look se fue degradando, hasta ocupar, ahora, un segundo plano. Es Massa quien hoy ocupa el primer plano. Ni siquiera el presidente ocupa el primer plano", dijo el secretario de gobierno de la San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza.

El dirigente alfarista aceptó que "Tiene sus ventajas tener un jefe de gabinete tucumano: a Jaldo no le faltó nada. Pero Tucumán está peor"

Al cruce de estas declaraciones salió Gerónimo Vargas Aignasse, Jefe Regional Enohsa Norte Grande y legislador en uso de licencia. Aignasse enumeró una serie de obras que se concretaron en este año, como una forma de responder al intendente Alfaro, quien, según Aignasse, dice que el gobierno provincial se jacta de obras de las que habla pero no hizo.

El dirigente manzurista afirmó que Alfaro hace 20 años que maneja el municipio y los barrios están desamparados.

Resaltó, en contrapunto, que Osvaldo Jaldo y Juan Manzur han ordenado al peronismo en una interna.

Marcelo Caponio, secretario coordinador del Ministerio de Obras Públicas, también resaltó que de la dura interna salió un peronismo fortalecido.

"Disiento con lo que dice Rodolfo. Tucumán está logrando muchas cosas gracias al trabajo conjunto de Manzur como jefe de gabinete y de Jaldo como gobernador", dijo y señaló que  un hecho objetivo es la baja de la desocupación. En Tucumán bajó a 7.2%..

Caponio recordó, al pasar, que "la gestión del macrismo castigó a la provincia de Tucumán, y hubo referentes concretos como Cano y Amaya que no firmaron un solo convenio con la provincia entre 2015 y 2019.

En este sentido, remarcó que hay 10.000 obreros de la construcción trabajando en este momento y que, con las 7.000 casas que se proyectan para el año próximo, habrá 30.000 obreros trabajando.

Manuel Courel, jefe de gabinete del municipio de Yerba Buena, sostuvo que "Argentina está peor desde que llegó Manzur".  Y acotó: "Tucumán está atrasadisima, lo que fue el faro del norte, hoy es una provincia que avergüenza".

Dijo, en este sentido, que la gestión provincial no tiene un proyecto: "No hay un proyecto para Tucumán, lo único que se hace es ir a buscar plata a Buenos Aires".

Por otra parte, dijo que durante el gobierno de Macri sí se hicieron obras en Tucumán.

Los cruces fueron más complejos, no faltaron los pases de factura y, por momentos, hasta hubo momentos de tensión. Mirá el video completo. 

Comentarios