Liga Tucumana: el corazón sobre todo

Liga Tucumana: el corazón sobre todo

Desde las 16, en cancha de All Boys, Sportivo Guzmán y San Antonio juegan una semifinal cargada de esfuerzos, sueños y esperanza.

COCINERO. En sus tiempos libres, Smith ayuda a su familia en la sandwichería.  COCINERO. En sus tiempos libres, Smith ayuda a su familia en la sandwichería.
22 Septiembre 2022

Si de superación, resiliencia y vencer obstáculos hablamos, las historias de futbolistas de la Liga Tucumana encajan a la perfección. En la previa de la segunda semifinal por un lugar en el Regional Federal Amateur, que Sportivo Guzmán y San Antonio jugarán desde las 16 en All Boys, Agustín Smith y Pedro Garnica decidieron contar sus historias de lucha, de perseverancia, de ganas de ir por más. Porque no todo es fútbol.

“Trabajo todas las noches en la sandwichería que tenemos con mi papá Francisco y mamá Fabiana Ortega. Allí, por un momento dejó de lado el fútbol y me pongo la ropa de sandwichero”, aseguró Smith, entregando más detalles de la situación. “Desde las 20.30, ayudo a picar todos los ingredientes o a preparar sandwiches, armar pizzas o empanadas. Además, también hago de cadete para llevar algún que otro pedido”, relató el defensor “juliano”, que el lunes cumplirá sus 22 años.

Agradecido por la oportunidad que le dieron los técnicos que pasaron por Sportivo, “Chuki” celebra su presente en el Anual “Malvinas Argentinas”. Quiere triunfar en el fútbol, pero sin descuidar los estudios. “Tengo una cuenta pendiente que es terminar la secundaria. Y a eso estoy abocado”, remató.

Por su parte Garnica, mediocampista de San Antonio, también tiene una doble faceta. Cuando la pelota se para, cuando se saca los botines y la ropa de entrenamiento, se calza el overol para tratar de salir adelante. Son los gajes del oficio de una categoría en la que el fútbol no es ese cúmulo de flashes que muchos piensan.

“Hace siete años que trabajo como operario de limpieza. De 23 a siete de la mañana cumplo mi tarea diaria en ‘Argentilemon’, una empresa de limón que se encuentra en Barrio Aeropuerto. Es un trabajo de época; sólo durante los meses productivos del limón. Mi función es dejar todo brillante para la gente que entra a trabajar al otro día. Cuando eso se termina, busco algún otro trabajo”, dijo, sabiendo que por su familia no le queda otra que pelear con todo, como lo hace en el centro del campo. “Nada es fácil en esta vida. Se requiere de mucho sacrificio porque no es sencillo desvelarse de lunes a lunes; pero debo hacerlo por mis hijos Alex y Paulina y por mi señora Flavia Sequeira”.

Así; con el esfuerzo del día a día como bandera, hoy buscan una alegría en la cancha; en donde se son felices. “Este grupo se merece llegar lejos. Vamos a dejar todo”, advirtió Smith. “Es a todo o nada, queremos ganar”, sentenció Garnica; los reyes del esfuerzo que nunca bajan los brazos.

Cuartos del Repechaje

Con Unión del Norte y Central Norte ya clasificados a las semifinales de la zona repechaje del Anual, desde las 16 jugarán: Amalia-Deportivo Aguilares (en Bella Vista) y Azucarera-Lastenia (en Brown).

Comentarios