Capitanes de seleccionados de países de Europa usarán un brazalete en favor de la diversidad

Capitanes de seleccionados de países de Europa usarán un brazalete en favor de la diversidad

Se trata de los equipos de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania. La insignia dirá "One Love" ("un solo amor", en inglés).

MENSAJE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. Capitanes de seleccionados de países de Europa usarán un brazalete en favor de la diversidad. MENSAJE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. Capitanes de seleccionados de países de Europa usarán un brazalete en favor de la diversidad.
21 Septiembre 2022

Los capitanes de ocho seleccionados nacionales portarán un brazalete en contra de la discriminación y a favor de la diversidad durante los partidos que disputen en el Mundial de Qatar.

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de la UEFA, lucirán el brazalete los capitanes de las selecciones de Inglaterra, de Países Bajos, de Bélgica, de Suiza, de Gales, de Francia, de Dinamarca y de Alemania.

El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa la diversidad, y llevará la inscripción "One Love" (en inglés, "un solo amor").

La iniciativa, que también estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, aunque esos países no estarán en Qatar.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer.

Por su parte, las autoridades de la Federación de Fútbol de Inglaterra destacaron el valor de la campaña: "el apoyo a la campaña 'One Love' es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo", indicaron, mediante un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios