¿Argentina e Inglaterra a la final del Mundial? una prestigiosa empresa hizo una predicción que ilusiona a todos

¿Argentina e Inglaterra a la final del Mundial? una prestigiosa empresa hizo una predicción que ilusiona a todos

Según el pronóstico de Joachim Klement, la selección comandada por Lionel Messi está lista para hacerse de la victoria en Qatar. ¿Cómo calculó el resultado?

Un corredor de bolsa pronostica que Argentina sería campeona del mundo en Qatar 2022. Un corredor de bolsa pronostica que Argentina sería campeona del mundo en Qatar 2022.
21 Septiembre 2022

El Mundial es una de las grandes obsesiones de los fanáticos del fútbol, y, cada cuatro años, los pronósticos sobre quién será la próxima selección en levantar la Copa del Mundo están a la orden del día.

En esta ocasión, un corredor de bolsa con sede en Londres, que utiliza un modelo que predice al ganador de la Copa del Mundo, pronosticó la victoria de Argentina venciendo en la final a Inglaterra en Qatar 2022.

Después de derrotar a España en las semifinales, la Argentina de Lionel Messi vencerá a su viejo rival Inglaterra en la final del 18 de diciembre en Qatar para levantar su primera Copa del Mundo en 36 años, aseguró el estratega de Liberum Capital Ltd.. Joachim Klement para el medio Bloomberg.

Además, agregó que el modelo predijo correctamente los ganadores de las últimas dos Copas del Mundo en 2014 y 2018: Alemania y Francia. Advirtió que el proceso incluye “un elemento de azar” y añadió que tiene preparadas varias excusas en caso de que su pronóstico sea erróneo.

“He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y si he perfeccionado algo, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas”, dijo. “Si tengo razón, es habilidad y si me equivoco, es culpa de otra persona”, explicó.

El modelo de Klement tiene en cuenta la fuerza actual del equipo, así como otras variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, dijo.

Varios bancos de inversión publican predicciones antes de los principales torneos de fútbol. A modo de ejemplo, Goldman Sachs Inc. utilizó datos de unos 6.000 partidos para diseñar un modelo de probabilidad antes de la Eurocopa 2020. Si bien Goldman inicialmente eligió a Bélgica para ganar ese torneo, antes de cambiar luego a Inglaterra, que terminó como subcampeona.

Por último, Klement de Liberum también usó su nota para expresar su amor por el hermoso juego. “Tu trabajo, tu matrimonio, el nacimiento de tus hijos, nada de eso importa en comparación con la pregunta de qué grupo aleatorio de millonarios de 20 y tantos tienen más éxito en patear un juguete infantil por el césped”, concluyó.

Comentarios