Las cuatro recomendaciones del Gobierno nacional ante el fin del barbijo

Las cuatro recomendaciones del Gobierno nacional ante el fin del barbijo

El Gobierno de la provincia deberá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica.

El Gobierno nacional le puso fin a la obligatoriedad de los barbijos. El Gobierno nacional le puso fin a la obligatoriedad de los barbijos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
21 Septiembre 2022

A través de la Resolución 1849/2022 del Boletín Oficial, a dos años del comienzo de la pandemia y luego de tres olas de contagios, el Ministerio de Salud le puso fin a la obligatoriedad del uso de los barbijos.

Además, se informó que “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”. De esta manera, y según fuentes de Casa de Gobierno, Tucumán definirá hoy su situación.

Asimismo, el documento dice que “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”,  por lo que la  utilización del barbijo solo quedaría  reservada a la presentación de “escenarios particulares”. 

 No obstante, en la Resolución, la ministra Carla Vizzotti, dejó una serie de recomendaciones para cuando es provechoso utilizar el tapabocas.

Fin de la obligatoriedad del barbijo: cuáles son las cuatro recomendaciones del Gobierno nacional

En el artículo 2, asegura que, sin perjuicio del fin de la obligatoriedad de los barbijos, “se continúan recomendando medidas de prevención general”, entre las que enumera:

- El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

- Asegurar la ventilación de los ambientes.

- Tener la higiene adecuada y frecuente de manos.

- Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.


Comentarios