Jaldo entregó 135 viviendas recuperadas en Manantial Sur

Jaldo entregó 135 viviendas recuperadas en Manantial Sur

“De aquí a 15 días entregaremos 200 viviendas más y, en los próximos 90 días, entregaremos el 100%”, aseguró el mandatario

20 Septiembre 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó ayer los actos de entrega de 135 viviendas sociales en el barrio Manantial Sur, las cuales se recuperaron a través del programa nacional Reconstruir. “De aquí a 15 días entregaremos 200 viviendas más y, en los próximos 90 días, entregaremos el 100%”, manifestó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo.

Son alrededor de 830 casas del emprendimiento Manantial Sur (2.500 viviendas) las que fueron incluidas en el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que encabeza Jorge Ferraresi. Se tratan de casas que no habían sido entregadas por falta de infraestructura, luego se deterioraron por el paso del tiempo y finalmente fueron saqueadas y vandalizadas durante la cuarentena obligatoria.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el 9 de julio se entregaron 100 inmuebles. Ayer se entregaron cinco están adaptadas para personas con discapacidad, 55 cuentan con dos dormitorios y 75 con tres dormitorios. Por los convenios firmados, la Provincia espera terminar con la recuperación de las casas hasta fines de octubre o mediados de noviembre. El monto total de inversión del programa es de $444.905.149,44.

“Cuando salen programas de viviendas, surgen fuentes de trabajo para los obreros. Para que sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Por cada casa se ocupan, en promedio, 10 empleados durante los 18 meses que dura su ejecución. Por eso nos acompaña la Uocra”, dijo Jaldo y agradeció la paciencia de las familias beneficiarias.

Una nutrida comitiva oficial participó del acto de entrega de viviendas.

Comentarios