El crimen del hincha de San Martín: "Hay vínculos entre barras y funcionarios", alertó un alfarista

El crimen del hincha de San Martín: "Hay vínculos entre barras y funcionarios", alertó un alfarista

"El problema es hasta cuándo vamos a permitir como ciudadanos que nos gobierne una mafia", aseveró Carlos Arnedo.

BARRIO CIUDADELA. En la previa de San Martín-Belgrano, a metros del estadio, fue asesinado Manuel “Berenjena” López. BARRIO CIUDADELA. En la previa de San Martín-Belgrano, a metros del estadio, fue asesinado Manuel “Berenjena” López. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
19 Septiembre 2022

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, cargó contra el Gobierno provincial por el crimen del hincha de San Martín, Manuel "Berenjena" López. Y cargó contra funcionarios del Frente de Todos por la violencia en el fútbol tucumano.

"Hace más de 20 años que la barra brava de San Martín tendría vínculos con el oficialismo provincial. Esto es muy preocupante, porque no hace más que confirmar que nos gobiernan unos inescrupulosos", reprochó el dirigente afín al Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio).

Arnedo aseguró que de distintas investigaciones "surgen los lazos que los barras tendrían con funcionarios y políticos del oficialismo, entre ellos, Gerónimo Vargas Aignasse".

"Que un funcionario nacional, según una publicación de LA GACETA, admita haber tenido vínculos con los líderes de la Banda del Camión habla de una bajeza institucional alarmante", sostuvo Arnedo.

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro. DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro.

Y afirmó que el otro dirigente del oficialismo ligado a los barras de San Martín es Carlos “Alito” Assán, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos de la Provincia. "Estas relaciones le producen un grave daño a las instituciones. ¿Cómo pretendemos terminar con la violencia en el fútbol si son los mismos gobernantes quienes le dan trabajo y protegen?", preguntó el funcionario alfarista.

Recordó que "Assán admitió que integrantes de la barra están contratados bajo su administración como trabajadores del Estado provincial, y aseguró que 'fueron suspendidos hasta que se resuelva su situación procesal'".

"Con lo sucedido, tenemos la certeza que hay vínculos entre barras y funcionarios provinciales y nacionales, admitido por los mismos protagonistas. Ninguno negó los lazos. El problema es hasta cuándo vamos a permitir como ciudadanos que nos gobierne una mafia. Esperamos que el 2023 sea un año bisagra y marque el final de esta etapa negra en la política tucumana", señaló Carlos Arnedo.

Comentarios