Un diputado del FdT dijo que el ataque a Cristina Fernández "potencia la necesidad del diálogo"

Un diputado del FdT dijo que el ataque a Cristina Fernández "potencia la necesidad del diálogo"

Leopoldo Moreau sostuvo además que este hecho demostró que "el pacto democrático se había roto" en el país.

FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE CLARÍN FOTO DE ARCHIVO / TOMADA DE CLARÍN
17 Septiembre 2022

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos - FdT) afirmó que el atentado a Cristina Kirchner "cruzó una línea roja" y señaló que "potencia la necesidad del diálogo" para lograr un marco de acuerdo general.

"El intento de magnicidio desde el punto de vista de la institucionalidad cruzó una línea roja y potencia la necesidad del diálogo", afirmó Moreau, en diálogo con Radio Provincia.

El parlamentario consideró, además, que el intento de asesinato reveló que el pacto democrático "se había roto" en Argentina. "El pacto democrático que nació en 1983, que nos comprometió a que nunca más íbamos a usar el aparato del Estado para perseguir y encarcelar opositores, se rompió en 2015 cuando el gobierno de (Mauricio) Macri persiguió dirigentes, no respetó el debido proceso, designó jueces de la Corte Suprema por decreto y arrasó con la Constitución", sostuvo.

"Felizmente la bala no salió y entonces esto se tiene que transformar en una oportunidad para reconstruir el pacto democrático", completó.

Elecciones PASO

Por otro lado, consultado sobre una eventual suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año próximo, aseguró que el tema no se encuentra en la agenda y afirmó que el camino para dirimir candidatos en el Frente de Todos será puesto en consideración de la conducción política de Cristina, "quien ha recuperado centralidad".

Moreau, indicó que ve a la ex presidenta "muy activa, un poco shockeada por lo que pasó, pero que con mucha entereza está tratando de unir a los argentinos, no la veo especulando con candidaturas".

Por último, enfatizó que el diálogo político es necesario porque "hay una agenda de problemas estructurales que son imposibles de superar si no tenemos un marco de acuerdo general".

Comentarios