Amenaza de bomba en un avión: detuvieron al pasajero que se dirigía a Tucumán

Amenaza de bomba en un avión: detuvieron al pasajero que se dirigía a Tucumán

Un hombre hizo que se postergara la salida de la aeronave desde Aeroparque hacia esta provincia.

VALIJAS AFUERA. La revisión exhaustiva en medio de la pista. VALIJAS AFUERA. La revisión exhaustiva en medio de la pista.
16 Septiembre 2022

La Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo ayer a la tarde a un pasajero que señaló haber despachado una bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a despegar al mediodía desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Tucumán.

Visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.

El episodio fue relatado en twitter por la tucumana Mora Guchea: “Situación en el avión en el que estoy sentada: Un tipo hizo una “broma” que había una bomba en el avión”, escribió a las 13.07. “Se inició todo el protocolo de seguridad y nos están llegando a una posición remota. El verdadero: si nos morimos, nos morimos… Al menos manden unos sanguchitos al lugar remoto. Esperemos que este no sea mi último tweet”.

La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga..

“La gente por ahora está tranquila, todos confiamos en que fue una broma”, twitteó la pasajera. “El vuelo debería haber salido hace una hora y media… ¿Cuánto tiempo será de protocolo? No nos dicen nada. Llegaron los bomberos, la asociación civil de aviación, la policía, pero nosotros seguimos todos sentados adentro”. Añadió: “Me siento en una peli (espero que de comedia). Ya me imaginé hasta el título del documental: AR1484.
Finalmente, su último tweet: “Amigxs, estamos evacuando. Todo apunta a un final feliz”.

Tras haber comprobado que se trataba de una falsa alarma, los pasajeros volvieron a embarcar, luego de reconocer sus equipajes, que se encontraban sobre la pista y el vuelo despegó finalmente hacia San Miguel de Tucumán a las 15.56. El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios