Ataque a Cristina Kirchner: los detenidos pensaban alquilar un departamento en Recoleta para ejecutar el atentado

Ataque a Cristina Kirchner: los detenidos pensaban alquilar un departamento en Recoleta para ejecutar el atentado

Fue los días previos al ataque; buscaban un lugar con vista a la esquina de Uruguay y Juncal.

DETENIDA. Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel, tuvo un rol clave en el atentado contra Cristina Kirchner, a criterio de los investigadores. DETENIDA. Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel, tuvo un rol clave en el atentado contra Cristina Kirchner, a criterio de los investigadores.
13 Septiembre 2022

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en Recoleta, cerca de la casa de Cristina Kirchner.

El objetivo era perpetrar el atentado contra la vicepresidenta.

El plan del alquiler surge de una conversación que mantuvieron los dos detenidos, que mencionaron que esa propiedad debería tener acceso a la esquina de Juncal y Uruguay, donde tiene su ventana el departamento de la vicepresidenta.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la conversación no pasó de ahí y el plan parece inverosímil en boca de ambos, dado que su situación económica les impedía acceder a una suma de dinero como para hacer frente a ese gasto, de un mínimo de $100.000 en esa zona de la Ciudad.

Investigado por pedofilia

En tanto, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió extraer testimonios para investigar a Sabag Montiel por el delito de pedofilia. La decisión se basó en que de las extracciones forenses realizadas sobre la tarjeta de memoria SD marca Sandisk, del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, se obtuvieron 126 registros, entre fotografías y videos.

La tarea fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal. En esas imágenes se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas.

Comentarios